Primera Nacional - FERRO 1 - NUEVA CHICAGO 0

Ferro festejó a medias

Se gritó con bronca. El gol de Gonzalo Bazán a los 40 minutos del primer tiempo fue un gran desahogo para el sufrido hincha verdolaga y un duro golpe para los dirigidos por Omar Labruna que, frente al peor equipo de este Nacional, no dio pie con bola y se pareció un equipo sin la firme intención de ascender a Primera División.

Los dirigidos por Pepe Romero marcaron los tiempos del partido de principio a fin, aun con la ventaja a su favor. En el primer tiempo, si bien tenia el control de la pelota y los espacios, no llegaba a preocupar al arco defendido por Sánchez. Hasta el minuto 40. Recién ahí Frontini, que venia haciendo un partido para el olvido, se mando por primera vez al ataque y dejando un par de rivales por el camino, no se tuvo fe para patear al arco y su centro no pudo ser conectado por ninguno de los dos 9 con los que juega Ferro este campeonato y fue un irregular Gonzalo Bazán quien la empujo al arco libre entrando por el segundo palo. Eso fue todo lo que ofreció en jugadas de riesgo el primer tiempo.
En el complemento, cuando todo hacia pensar en un Chicago decidido a cambiar su pálida imagen y un Ferro replegado para salir de contra, nada de eso pasó. Ya a los 5 minutos Guillermo Vernetti, la figura del partido, hizo una gran jugada dentro del área que un defensor verdinegro logro despejar cuando, al volante verde, le quedaba solo un pase a la red. A los 13 otra gran jugada por derecha de Vernetti termina con un centro de Zaninovic a Salmerón ( otro punto alto de Oeste ) pero Samuel Cáceres logró salvar in extremis. Bazán tuvo el segundo de su cuenta personal en el botín de su zurda, pero el fenomenal tiro libre del 10 local encontró una atajada de Sánchez que privó a los de Caballito de liquidar el partido tempranamente.
Con el correr de los minutos Ferro se dedicó a esperar alguna contra y Chicago desnudó su impotencia para ir por un empate que hubiera sido un premio excesivo para los de Labruna, que jugaron un partido desconocido y dejaron una racha importante sin perder en el estadio de Ferro, en donde el local ganó su primer partido en esa condición en lo que va del campeonato. Lemos, lo mas destacado de la visita por su empuje y contagio. Demasiado poco para un Chicago que quería dar un paso grande para volver a Primera y se va con un sinfín de dudas en un torneo en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Para la gente de Ferro, que viene sufriendo una quiebra que no se termina de levantar y una clausura inentendible de su estadio, fue una brisa refrescante en un futuro que se vislumbra muy duro y preocupante.

SÍNTESIS

Ferro: Albil; Frontini, Páez, Tuzzio, Benavídez; Vernetti (Mancinelli), Zaninovic, Alderete, Bazán (Gómez); Caballero y Salmerón (Coll).

Chicago: Sánchez; Galarza, Cáceres, Escudero, Arias (Benítez); Gagliardi, Fattori (Ramírez), Lemos, Barbona; Gòmez (Mendoza) ; Matos.

Amonestados: Zaninovic y Alderete

Gol: Bazán (40 PT)

Arbitro: Patricio Loustau (bien)

Figura: Guillermo Vernetti (Ferro)

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Nueva Chicago