Primera Nacional - CRUCERO DEL NORTE 2 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0

Brilló en la oscuridad

Crucero del Norte le ganó 2 a 0 a Independiente Rivadavia en un partido que se terminó jugando sin luz artificial y con poca visibilidad e ilusiona a Misiones con la posibilidad de jugar en la máxima división.

El colectivero recibía a la Lepra mendocina que viene de mal en peor en este torneo. El partido que se programó a las 21hs pero debido a la falta de luz artificial el partido se modificó para las 17:45 con la posibilidad de no finalizar el encuentro. Bajo todo estos atenuantes ambos conjuntos salieron al terreno de juego, que al minuto de juego Gabriel Tomassini ganó en las alturas y con la cabeza puso el primer tanto del partido para Crucero. Con la desventaja los de Garnero intentaron pero estuvieron muy imprecisos y daban chances al local de aumentar el marcador pero tanto Avalos como Tobías Figueroa no estuvieron acertados de cara al arco. El primer tiempo se fue y la duda de que se suspenda el partido se acrecentaba ya que el atardecer caía en la ciudad de Garúpa.


Mauro Gianinni decidió continuar a pesar de que la vista de a poco disminuía. Garnero puso todo lo que tenía para tratar de llegar al empate y aunque estuve más certeros en los pases se encontró con una defensa combativa sumada a German Caffa que sigue demostrando ser unos de los pilares del colectivero, tapando pelotas claves y saliendo a cortar centros. Los de Schurrer se dedicaron a luchar y salir rápido de contra, fue allí donde apareció la figura del partido, Diego Torres que con sus corridas y encares fue la pesadilla de Independiente. Cuando ya casi la vista era nula el árbitro, a pesar de las protestas de San Martin y Garnero, siguió adelante con el encuentro. Luego se produjo la gran polémica en Misiones cuando Gautier cae en el área, Gianinni cobra la falta pero cuando vio a su asistente con la bandera arriba diciendo que el jugador estaba fuera de juego. Cuando ya la vista era nula, en esa oscuridad brillo la camiseta amarilla con vivos naranjas de la mano de Diego Torres que encaró a la defensa y mano a mano con Ayala definió abajo venciéndolo y liquidando el match. A partir de ahí solo quedo tiempo para los arrebatos de la Lepra que tuvo el descuento en los pies de Ezequiel Pérez que remató de volea pero con vista nocturna y a puro reflejos Caffa volvió a salvar a Crucero.


De esta manera el colectivero obtuvo 3 puntos vitales para el sueño de jugar en primera división, sueño que cada vez está más cerca de cumplirse ya que suma 26 puntos, 2 detrás de Unión que el puntero de la zona B.


Crucero del Norte: Caffa; Pérez, Rosso, Tomassini, Dematei; Torres, Olmedo, Romero, Caballero; Figueroa y Avalos. DT: Gabriel Schurrer.


Independiente Rivadavia: Ayala; Modon, García, Agüero, Parisi; Rearte, Guerra, Velázquez; Pérez; Gautier y González Vega. DT: Daniel Garnero.


Amonestados: Olmedo y Romero (CN). Parisi, González Vega, Pérez (IR).


Goles: Tomassini 1 y Torres 77 (CN).


Informado: Josué Ayala (IR).


Estadio: Andrés Guacacurí (Crucero del Norte, Misiones)