Primera C - FLANDRIA 3 - SACACHISPAS 1

Flandria ganó y mantiene viva la chance

flandria canario sacachispas lila
Fuente:
Foto por:

El Canario jugó un primer tiempo para el olvido en la cancha de Chacarita y se fue al descanso perdiendo 1 a 0. Pero en el complemento golpeó de entrada con goles de Andrés Montenegro y Franco Costa y después lo liquidó con un tanto de Abel Sandoval. Así, llega a la última fecha con chances de ser campeón, porque San Telmo igualó 1 a 1 con Cambaceres y ahora lo supera por dos puntos cuando quedan tres en juego. Ahora Flandria visitará a Central Córdoba de Rosario y el Candombero recibirá a Laferrere.

En el marco de la 17º y penúltima fecha del torneo de la Primera C, Flandria recibió a Sacachispas. Y como era obvio, el encuentro no se jugó en el Estadio Carlos V debido a las devastadoras consecuencias de la inundación, sino en la cancha de Chacarita. Y allí, con una importante cantidad de hinchas que se acercaron hasta San Martín, el equipo de Pedro Monzón salió al campo de juego con la obligación de ganar y esperar que San Telmo no sume de a tres. Y así sucedió, por eso el ascenso a la Primera B Metropolitana se definirá en la última fecha.

En el momento más difícil de su historia, producto de la inundación que dejó bajo agua el Estadio Carlos V y generó grandes pérdidas, Flandria visitó el domingo pasado a San Telmo en la Isla Maciel. Pero volvió a mostrar las falencias de otros partidos y cayó 1 a 0. Así, San Telmo le había sacado cuatro puntos de ventaja en la cima de la Zona B, con solo seis por jugarse. Por tal motivo, el ascenso directo parecía convertirse en una utopía. Aunque tenía que ganar las dos finales que quedaban para no depender de nadie y así asegurarse el segundo lugar en su grupo y la clasificación al reducido. Aunque mientras las matemáticas no dijeran lo contrario, Flandria se permitía soñar.

En ese marco, el primer paso lo doy hoy ante Sacachispas, que venía de derrotar 2 a 1 a Excursionistas pero ocupaba la penúltima posición en la Zona B con 18 puntos. Y para este partido, el técnico Pedro Monzón realizó tres cambios: Gonzalo Oviedo por Nicolás Agorreca, Abel Sandoval por Javier Ferreira y Rubén Molina por Hernán Pérez.

De esta manera, Oviedo ocupó el lateral derecho de la defensa y Andrés Camacho pasó a la izquierda. Mientras que Rubén Molina se paró sobre el sector derecho del mediocampo y Abel Sandoval por la izquierda. Y en ese esquema, Franco Costa se adelantó para acompañar a Andrés Montenegro en el ataque.

Así planteada la historia, Flandria salió decidido a adueñarse de la pelota en el medio. Y lo logró. Y con el balón en su poder, adelantó sus líneas y obligó al Lila a jugar el partido en su campo. Por eso no sorprendió a los 5 minutos generara una chance clara, aunque el centro de Molina no encontró en el área un receptor que la empujara a la red. Y tampoco a los 15, cuando un tiro libre del propio Molina fue rechazado justo al tiro de esquina por el arquero Marcos Fasanella.

"Y los goles que no se hacen en un arco...", dice un viejo dicho futbolero. Y así pasó, porque el exjugador de Flandria, Mariano Sardi, se anticipó a todos en el área y con un remate esquinado mandó la pelota a la red. En la primera llegada de Sacachispas al área del Canario, llegó el primer gol de la tarde.

Desde allí hasta el final del primer tiempo, Flandria intentó poner la pelota contra el piso con Franco Costa como abanderado del buen fútbol. Pero salvo alguna corrida que en el arranque ilusionó, el equipo careció de variantes para generar el error en la última línea del visitante.

En el complemento, Flandria salió a la cancha con la misma actitud ofensiva que en el primer tiempo. Pero esta vez la suerte estuvo de su lado, porque en apenas 7 minutos logró dar vuelta el resultado y mantener viva su ilusión. A los 5, un centro de Molina fue espectacularmente conectado por Andrés Montenegro para dejar sin respuesta a Fasanella y convertirse en el empate. Y apenas dos minutos después, Franco Costa corrió de frente al arco y no falló. Gol y delirio en las tribunas del estadio de Chacarita.

A partir de ahí, el partido definitivamente pasó a tener un solo dueño: Flandria. Sucede que el equipo de Pedro Monzón se sacó la presión de encima y comenzó a hacer circular la pelota por todo el ancho de la cancha, mientras que el equipo de Villa Soldatti se replegaba ante las camisetas amarillas y negras que poblaban su campo. Y cuando se jugaban 15 minutos, en otra arremetida letal, Costa se metió en el área y le puso el pase perfecto a Abel Sandoval, quien le pegó con violencia y puso el 3 a 1.

Tras el pitazo final, todos se pusieron a escuchar el partido entre Cambaceres y San Telmo. Y si bien el Candombero ganaba y se consagraba, el gol del conjunto de Ensenada desató el festejo de todo Flandria, que llega a la última fecha con chances de consagrarse campeón y volver a la Primera B.

Síntesis
Flandria: Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Rubén Molina, Miguel Porcel, Juan Huerta y Abel Sandoval; Franco Costa y Andrés Montenegro. DT: Pedro Monzón.
Goles: PT 24m Mariano Sardi (S); ST 5m Andrés Montenegro (F), 7m Franco Costa (F) y 15m Abel Sandoval (F).
Cambios: ST 24m Alejandro González por Abel Sandoval, 35m Javier Ferreira por Andrés Montenegro y 40m Hernán Pérez por Miguel Porcel.
Arbitro: Mariano Seco.
Cancha: Chacarita (local Flandria).

Clubes relacionados...
Flandria
Sacachispas F.C.