Primera Nacional - ALDOSIVI 2 - FERRO 1

Aldosivi vuelve a creer

aldosivi, tiburon, portuense, mdq, mar del plata, Ferro, Romero, verdolaga, Caballito,

El Tiburón de Mar del Plata se lo dio vuelta a Ferro y vuelve a ilusionarse con pelear hasta el final. Bazán había adelantado al visitante pero Lamberti y Carranza le dieron la victoria al conjunto dirigido por Quiroz.

La consigna que tenía Aldosivi antes de jugar con Ferro era una sola: ganar. Con otro resultado, quedaba muy lejos de la pelea y era algo que no podía permitirse el Tiburón ante su gente.
En los minutos previos al comienzo del partido, una fuerte tormenta azotó a La Feliz. Eso provocó que el encuentro se juegue con una cancha pesada y rápida. Precisamente el estado del campo de juego fue clave para el primer gol de la noche. Bazan ejecutó un disparo envenenado que picó y salió rapidísimo para entrar junto a uno de los palos del arco custodiado por Campodónico. Golpazo para Aldosivi que pareció sentir el golpe y por unos minutos fue dominado completamente por el equipo de Caballito. Además, Pablo Lugüercio salió lesionado y fue reemplazado por Gandín, a quién se lo vio muy falto de ritmo. Parecía ser una noche negra para el Tiburón.
Pero a los 34 minutos, tras un córner, apareció el corazón de Aldosivi, Hernan Lamberti y con un gran cabezazo le dio el empate parcial al conjunto local. El gol de la victoria, llegaría en la segunda etapa y con la ley del ex, gracias a una picardía de Carranza. El 11 del Tiburón llegó al área e intentó tirar un centro atrás, pero el defensor le adivino la intención y a tras un rebote, la pelota le quedó a Carranza nuevamente. El delantero de Aldosivi vio que Albil descuidó el primer palo y ahí la colocó con gran categoría.
A partir del segundo gol, El Tiburón de a poco comenzó a retroceder en el campo de juego, la figura de Pablo Campodónico se hizo cada vez más grande y el 1 terminó siendo una de las figuras del encuentro.
La próxima fecha Aldosivi recibirá a Argentinos Juniors, uno de los competidores directos que tiene el elenco marplatense en este certamen. Una verdadera final, que con los 2 resultados positivos obtenidos desde la llegada de Quiroz, podrá afrontarla con ánimo positivo.



Síntesis:
Aldosivi (2): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; López Macri, Hernán Lamberti, Jonatan Galván, Enrique Seccafién; Pablo Lugüercio y César Carranza.
DT: Fernando Quiroz.
Cambios: 43m PT Gandín por Lugüercio; 25m ST Miracco por Carranza. 46m ST Gastón Díaz por Seccafién.
Ferro Carril Oeste (1): Damián Albil; Lucas Mancinelli, Pablo Frontini, Eduardo Tuzzio, Nicolás Benavídez; Guillermo Vernetti, Matías Zaninovic, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán; Pablo Caballero y Luis Salmerón.
DT: José Romero.
Cambios: 13mST Morales por Vernetti, 19m Israel Coll por Zaninovic.
Goles: 13m PT Gonzalo Bazán (F) 34m PT Hernán Lamberti (A); 9m ST César Carranza (A)
Arbitro: Mariano González.
Asistente 1: Mariano Altavista - Asistente 2: Dulio Montelo
Estadio: José María Minella.

Clubes relacionados...
Aldosivi
Ferro Carril Oeste