Primera C - LUJÁN 0 - TALLERES (RE.) 2

Pisó fuerte en Luján

talleres remedios escalada, Claudio Turco García, Luján, lujanero,
Fuente:

En el marco de la 16º fecha del torneo de la Primera C, que fue suspendida en su momento por la inundación, Luján recibió a Talleres de Remedios de Escalada. Si bien el equipo de Javier Brayotta llegaba sin chances de pelear por el ascenso, tenía la obligación de ganar pensando en los promedios para el descenso de la próxima temporada. Pero no lo definió y terminó cayendo 2 a 0. El próximo lunes cerrará su participación recibiendo a Lamadrid.

El Lujanero, que venía de igualar con Dock Sud, visitó el lunes pasado en el Bajo Flores a Deportivo Riestra, hasta aquí el último clasificado para el reducido por el tercer ascenso a la Primera B. Y las diferencias se notaron en la cancha, porque el equipo de Javier Brayotta cayó por 4 a 0. Además, fueron expulsados Eugenio Peralta Cabrera y Mauro Rubira y Javier Pereyra llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Por eso hoy, en el marco de la 16º fecha del torneo de la Primera C, que fue suspendida en su momento a causa de la inundación, Luján tenía más que nunca una cita obligada con la victoria, ya que necesita sumar la mayor cantidad de puntos pensando en los promedios para el descenso de la próxima temporada.

El rival en el Campo Municipal de Deportes fue Talleres de Remedios de Escalada, que venía de derrotar a Defensores de Belgrano y de igualar con Dock Sud, hasta aquí los dos mejores equipos de la Zona A. Y para este encuentro, el técnico Javier Brayotta realizó tres cambios obligados: en la defensa, Luciano Monasterio reemplazó a Javier Pereyra, quien tuvo que cumplir una fecha de suspensión por llegar al límite de la quinta tarjeta amarilla; en el mediocampo, Agustín De la Cuesta regresó a la titularidad por el expulsado Mauro Rubira, y en el ataque Federico Díaz ingresó por Eugenio Peralta Cabrera, quien también vio la tarjeta roja ante Deportivo Riestra.

De esta manera, Monasterio ocupó el lateral derecho de la defensa y Martín Iglesias se paró como uno de los marcadores centrales. Por su parte, Martín Pérez Bianchi volvió al sector derecho del mediocampo y De la Cuesta, al izquierdo. Mientras que Federico Díaz formó la dupla de atacantes con Matías Paolacci.

Así planteada la historia, en los primeros minutos ambos evidenciaron sus intenciones: Luján presionando en tres cuartos de cancha y Talleres tratando de adueñarse de la pelota en el mediocampo para salir rápido de contra. Y en ese contexto, el partido transcurrió más tiempo en la lucha que en el buen juego.

Sin embargo, ambos encontraban espacios. Aunque era Luján el más claro cuando encaraba de cara al arco. Así, un remate de Agustín De la Cuesta fue rechazado justo por José Banegas. Y después, a raíz de un error de Lucas Scarnato, la pelota le quedó a Pastor pero Agustín Rodríguez salvó la caída de su arco.

Hasta que a los 17 minutos, en una polémica jugada, Navarro cruzó a Federico Díaz en el área y el árbitro marcó el punto del penal. El que se hizo cargo del remate fue el propio delantero, pero el arquero Alejandro Granero se lo contuvo. Y si bien el rebote le quedó a Diego Fontenla, otra vez el uno de Talleres le ahogó el grito de gol al Lujanero.

A pesar de las buenas intenciones, a Luján le costaba demasiado encontrar sociedades. Encima, su rival no arriesgaba, entonces los minutos se consumieron sin emociones ni llegadas claras sobre los arcos.

En el complemento, Luján salió decidido a buscar el triunfo. Y si bien obligó a su rival a replegarse y jugar el partido en su propio campo, carecía de variantes para forzar el error y quedar en posición clara de gol. Con el correr de los minutos, el equipo de Javier Brayotta fue mermando su intensidad y Talleres comenzó a tener mayor dominio de la pelota con el ingreso de Mariano Gorosito, que se asociaba con Pastor. ese efecto, justamente, no fue el que causó el ingreso de Nicolás Vara por el lesionado Luciano Monasterio, ya que nunca se convirtió en el conductor del equipo y tampoco estuvo fino con su pegada.

En ese marco de intenciones pero nulas definiciones, el partido entró en una meseta y se encaminaba irremediablemente al 0 a 0. Sin embargo, desde el banco de suplentes de Talleres llegó la felicidad para los de Remedios de Escalada y la desazón para los de nuestra ciudad.

Sucede que Nicolás Gentinetta, a los 39 y a los 45 minutos, definió la historia. En la primera sacó un remate que se desvió en Luciano López, descolocó a Agustín Rodríguez y terminó con la pelota en el fondo del arco. Y después, con Luján totalmente jugado al ataque en busca del empate, Gentinetta le dio el golpe de nocout.

Así, Luján sumó su octava derrota en el torneo, profundizó su crisis futbolística y se hunde en los últimos puestos de la Zona A. Demasiado para un equipo que en el arranque invitaba a soñar con el ascenso.

Síntesis
Luján: Agustín Rodríguez; Luciano Monasterio, Lucas Scarnato, Martín Iglesias y Luciano López; Martín Pérez Bianchi, Diego Fontenla, Maximiliano Pighín y Agustín De La Cuesta; Matías Paolacci y Federico Díaz. DT: Javier Brayotta.

Talleres (RE): Granero; Navarro, Baglivo, Pereira; Rodríguez, Civit, Banegas, Prieto; Giménez; Pastor y Silva. DT: Claudio García

Goles: ST 39m y 45m Nicolás Gentinetta (T).
Cambios: ST 7m Nicolás Vara por Luciano Monasterio y 37m Zuñiga Duque por Federico Díaz.
Incidencias: PT 18m Alejandro Granero (T) le atajó un penal a Federico Díaz (L).
Arbitro: Mariano Negrette.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Clubes relacionados...
Luján
Talleres (RE)