Primera Nacional - SARMIENTO (J.) 1 - CRUCERO DEL NORTE 1

No pudo llegar a primera

sarmiento, junin, verde, juninense,  Lippi, Crucero del Norte, colectivero, Misiones,

El verde ganaba con gol de Delgado a los 39 minutos de la primera etapa y lograba el objetivo de llegar a Primera pero Avalos lo empató a los 33 del complementeo y privó al verde del festejo. Ahora Sarmiento buscará el ascenso el próximo fin de semana en Santa Fe.

Estaba todo preparado, desde una cancha llena hasta un equipo, Sarmiento, que le ganaba bien a Crucero por uno a cero. Pero cuando no se concretan las chances que se crean, el rival, en este caso Crucero, con muy poco se llevò mucho del Eva Perón. Merececió más el equipo de Lippi pero la buena actuación de Caffa sumado a algunas definiciones defectuosas, hicieron que la llegada a Primera se postergue al menos una semana más.

El partido comenzò con Sarmiento manejando la pelota y con Crucero metido en su campo y jugando de contra. El verde movía el balón y elegía la banda derecha para atacar. Si bien el dueño de casa no tenía chances de peligro, era el que jugaba en campo contrario y merodeaba por el área de Caffa. El visitante llegó con un cabezazo de Figueroa que se fue por arriba. Lo tuvo nuevamente el verde luego de que el corner de Gervasio Núñez pegara en el travesaño. El mismo número 11 probó desde afuera, y Germán Caffa la mandó al córner. Y cuando el reloj marcaba los 39 minutos, llegaría el tanto de Sarmiento. Tiro libre desde la derecha, cerca del área, Nuñez que la manda casi al punto del penal y a media altura, para que Daniel Delgado peinara la pelota y la colocará en el palo derecho de Caffa. Era delirio y ascenso porque a pesra de no jugar bien, Sarmiento lo ganaba con lo justo.

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado y el partido seguía dependiendo de Sarmiento ya que Crucero atacaba sólo con pelotazos. Tuvo el empate Crucero con un cabezazo de Figueroa que tapó Ischuk. Pero el verde se repuso y llegó con un tiro de Núñez que tapó Caffa. Luego fue el turno de Cacheiro que definió de cabeza pero Tomasini la sacó en la línea. Y cuando todo estaba a merced de Sarmiento llegó el empate visitante cuando se jugaban 33 minutos. Centro desde la derecha para la llegada de Ávalos, que de cabeza y de pique al suelo la introdujo dentro del arco de Ischuk sobre su palo izquierdo. Lippi mandó a la cancha a Luna y Tamburelli para intentar quedarse con un triunfo que merecía. Sarmiento metió varios centros que no llegaron a concretarse, salvo uno de Cuevas que tapó sobre la derecha la figura de Caffa.

No pudo ser aunque Sarmiento mereció más pero los partidos se ganan con goles y esta vez fue uno para cada lado. Ahora habrá que descansar y preparar una nueva final como a que será en Santa Fe para lograr la tan ansiada vuelta a Primera.


Formaciones

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Silvio Iuvalé y Gervasio Núñez; Ignacio Cacheiro, Héctor Cuevas y Nicolás Sánchez. DT: Sergio Lippi

Gol: 39 minutos del PT Delgado
Cambios: Luna x Scatolaro y Tamburelli x Cacheiro



Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomassini, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Gabriel Chironi, Nicolás Olmedo y Dardo Romero; Diego Torres, Gabriel Ávalos y Tobías Figueroa. DT. Gabriel Schurrer

Gol: 33 minutos del ST Avalos
Cambios: Lamas x Olmedo; Martinez x Chironi y Cólzera x Torres




Árbitro: Pablo Díaz
Cancha: Sarmiento


Próxima fecha: Unión - Sarmiento, día y horario a confirmar