Primera Nacional - COLÓN (STA. FE) 1 - FERRO 0

Un gran paso para el ascenso

Colón de Santa Fe, Sabalero, Santa Fe, Merlo, Ferro, verdolaga, Pepe Romero,
Fuente:

Con gol de Mariano Bíttolo (5'ST) el Sabalero venció a los de Caballito por 1 a 0 y cortó la racha de tres fechas sin triunfos. Además, el arquero rojinegro Jorge Broun ejecutó un penal que contuvo Damián Albil (F). Quedó a un paso del ascenso.

Colón ganó un partido clave para sus aspiraciones de llegar a Primera. Pero costó más de la cuenta ante el modesto Ferro que defendió con uñas y dientes el empate, hasta que en el inicio del complemento se quedó sin argumentos.

El Sabalero jugó un intenso primer tiempo, pero las presiones, el calor y los nervios le terminaron restando eficacia. Si bien siempre los santafesinos fueron más, el conjunto de Merlo se mostró impreciso e ineficaz a la hora de pisar el área rival. Igual siempre buscó y nunca se resignó.

En la parte complementaria el cotejo no bajó el ritmo nunca, pero en el arranque se vio lo mejor del local. Primero fue el arquero Broun quien decidió ejecutar el penal otorgado por Castro y que Albil le contuvo, incluso los dos rebotes posteriores. Segundos después tuvo revancha Bíttolo, quien llegó para desnivelar de cabeza y poner el necesario y tan esperado 1 a 0.

En lugar de respirar más tranquilo, aplacar los ánimos, el gol "durmió" a los Sabaleros y Ferro sin proponérselo llegó a complicar al anfitrión. El mismo Broun se redimió del penal errado salvando lo que era una segura caída de su arco sobre el final del partido.

Ganó Colón. Con lo justo, con un buen primer tiempo pero sin sobrarle nada, pero sumó tres puntos vitales en su dura lucha por llegar al torneo mayor del fútbol nacional en el 2015. Hoy no es tiempo de hablar de grandes merecimientos, porque hizo relativamente poco. Hoy es tiempo de festejar y esperar. Al cierre de este apasionante y parejo certamen, le quedan un par de estaciones más.

Ahora el Sabalero de Mostaza Merlo (Osella se fue dos fechas atrás) quedó con 28 unidades, las mismas que San Martín de San Juan y Nueva Chicago, todos detrás de Gimnasia de Jujuy, líder con 29.

A dos fechas para el final del Nacional B, Colón le sacó cuatro puntos a Argentinos, Boca Unidos y Aldosivi, estos tres peleando por el quinto puesto para conseguir el ascenso.

Colón se puede asegurar la vuelta a Primera el próximo domingo, cuando visite a Douglas Haig. En la última fecha recibirá en Santa Fe a Boca Unidos. Lo mejor está por venir… ¿será el próximo fin de semana en Pergamino?


SÍNTESIS

Colón (1)
Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas L. Landa, Franco M. Lazzaroni; Lihué Prichoda, Gerónimo Poblete, Matías L. Ballini, Mariano Bíttolo; Gustavo A. Villaruel y Raúl Becerra
DT: Carlos R. Merlo
SUPLENTES: Andrés Bailo, Wilfredo Olivera, Marcos G. Fernández Y David A. Ramírez.
CAMBIOS: 4min ST Cristian D. Pavón POR Gustavo A. Villaruel, 24min ST Guillermo Ferracutti POR Gerónimo Poblete Y 32min ST Fernando D. Telechea POR Raúl Becerra.

Ferro (0)
Damián G. Albil; Lucas Mancinelli, Pablo J. Frontini, Eduardo N. Tuzzio, Nicolás Benavídez; Guillermo Vernetti, Mario M. Zaninovic, Reinaldo A. Alderete, Israel Coll; Pablo N. Caballero y Luis Salmerón.
DT: José S. Romero
SUPLENTES: Rodrigo N. Mazur, Leonardo F. Incorvaia, Darío Navarro y Julián Lalinde.
CAMBIOS: 17min ST Christian Limousin POR Damián G. Albil, 27min ST Facundo Vera POR Guillermo Vernetti Y 30min ST Juan I. Castro POR Luis Salmerón.

Goles: 5min ST Mariano Bíttolo
Amonestados en FERRO: 25min PT Reinaldo A. Alderete
43min PT Israel Coll
23min ST Luis Salmerón
39min ST Pablo J. Frontini
41min ST Facundo Vera

Árbitro: Alejandro Castro

Cancha: El Cementerio de los Elefantes, Brigadier López.

Clubes relacionados...
Colón
Ferro Carril Oeste