Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 1 - COLÓN 0

Sueño postergado

douglas, haig, pergamino, colon, sabalero, santa fe

Colón perdió 1-0 con Douglas con gol marcado por el paraguayo Orué y todavía quedó con el suspiro de ascender. Mucha gente del "sabalero" dijo presente en Pergamino y como saldo hubo incidentes.

En una tarde épica donde la lluvia jugó un papel preponderante, más de tres mil personas ocuparon una de las tribunas del estadio "Miguel Morales", el retorno de "Mostaza" Merlo a Pergamino y el árbitro Silvio Trucco que obvió dos penales claros para ambos, Colón de Santa Fe dejó pasar el tren que lo deposita en primera división.
El primer tiempo fue parejo con los dos equipos carecidos de juego asociado y recurrentes a varios pelotazos ya que el estado del campo de juego no se encontraba de buena manera debido a las torrenciales precipitaciones rendidas. Fue de mayor a menor, los de santafecinos avisaron mediante un tiro de Pavón que pasó cerca del travesaño, mientras que los dirigidos por Andrés Guglielminpietro desperdiciaron la más clara mediante Gómez que no pudo conectar un envío de la gran figura del cotejo, Caballuci que no se cansó de desbordar y ser solidario en ataque.
El complemento el local impuso su protagonismo y con más empuje que fútbol, en una cancha que se hacía a esa altura imposible jugar, fue apocando a su rival que mediante los ingresos de Villarruel y Telechea no generó demasiado, solo un penal que Trucco no vio de Gioda a Telechea pero que sufría con el retroceso. Caballuci, Martino y Moreno jugaron con mucho espacio e hicieron transpirar más de una vez a Broun y a "Mostaza" incluso hasta en un agarrón dentro del area hacia el volante izquierdo del "Fogonero" que hizo saltar enojada a la gente de Douglas contra el árbitro que dejó seguir. Sin embargo, la propina de tanto esfuerzo, llegó al minuto 40 cuando Caballuci ejecutó un tiro libre desde la línea divisional, peinó Gioda en las alturas y el paraguayo Angel Orué, que recién había ingresado, definió de primera y puso el 1-0 para hacer lamentar a tantos hinchas de Colón que se prestaron en Pergamino. En base a ésto, a los simpatizantes "sabaleros" le cedieron una tribuna que no deberían y hubo algunas corridas producto de gases lacrimógeno y balas de goma por parte de la Policía ya que no se bancaron la derrota generaron disturbios.
Finalmente, y volviendo a lo deportivo, Colón dejó escapar su vuelta a primera división, mientras que Douglas está lejos y parece muy difícil volver a la ilusionarse porque no depende de sí mismo.

SÍNTESIS

Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martinez; Ezequiel Martino, Matías Carabajal, Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez y Rodrigo Caballuci. DT: Andrés Guglielminpietro

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa, Franco Lazzaroni; Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Mariano Bíttolo; Cristian Pavón y Raúl Becerra.
DT: Reinaldo Merlo.

Gol: 40 ST Ángel Orué (DH).

Cambios: En Douglas Diego Levato, Angel Orué y Christian Stele por Carabajal, Gómez y Borrego. En Colón Gonzalo Villarruel y Fernando Telechea por Poblete y Pavón .

Amonestados: en Colón Becerra y Garnier.

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: "Miguel Morales" (Douglas)

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Colón