Primera Nacional - PATRONATO

"Siento una gran frustración"

Luego del la goleada sufrida en Misiones, los jugadores y cuerpo técnico de Patronato tardaron más de una hora en poder salir del vestuario. Allí se vivieron dos realidades: por un lado la alegría de Crucero por haber conseguido el pasaje a la Primera División. Por el otro, la desazón de los hombres rojinegros que resignaron toda posibilidad de meterse entre los cinco lugares de privilegio.
Con lágrimas en los ojos y con la cabeza gacha, la mayoría de los jugadores de Patronato se subieron al micro que los trasladó hasta Misiones sin dar declaraciones.
Quien sí se detuvo a hablar con los medios de prensa paranaenses fue el entrenador Marcelo Fuentes que se mostró congojado por no haber podido lograr el objetivo.
"Siento la frustración de no haber podido llegar al 10 de diciembre con el deber cumplido para un club al que le tengo mucho afecto, con el cual asumí un compromiso importante cuando volví y que evidentemente no lo pude acompañar para logar el objetivo", empezó manifestando el entrenador.
Ante la consulta de qué le podía decir a los hinchas a los cuales les había prometido el ascenso, Fuentes manifestó: "les puedo decir que fracasé por primera vez en un proyecto deportivo dentro del club y para lo que la institución me convocó; que soy el máximo responsable y que estaba convencido de que íbamos a clasificar".
-¿Porque nunca se encontró la beta futbolística?
-A veces los análisis se hacen puertas adentro pero evidentemente nunca pude encontrar el equipo, hay que ver si no les di confianza con los cambios o si no tenía la posibilidad de tener rendimientos que me hicieran a mí tener la confianza para repetir el equipo. Se repitieron siete u ocho jugadores más o menos, donde algunos ni siquiera estaban en su plenitud pero con la entrega y el corazón me hacían sostenerlos en cancha porque creí que eran importantes.
"Creo que nos costó resolver los juegos. Lo dramático es no haber podido cumplir el objetivo, pero yo no tomo que los jugadores me soltaron la mano. Algunos de ellos, como yo que estamos hace años en el club y lo conocemos, están con mucho más dolor pero a los demás los vi muy comprometidos. Soltar la mano es pensar que el grupo en algún momento no quiso que yo siguiera y la verdad que no lo sentí, porque si lo hubiese sentido me hubiese ido", afirmó el DT sobre su relación con los jugadores.
Por último, Fuentes, quien se iría luego del partido del próximo fin de semana ante Unión, dejó en claro que este fracaso deportivo también le duele a pesar de los dichos que describen lo contrario. "La situación es difícil y dolorosa para todos. El papá, el abuelo el hijo y el nieto, esos son quienes más deben sufrir esto, pero también lo hace el dirigente, el jugador y el cuerpo técnico. Esta es una frustración deportiva y profesional en un club en que después del proceso de Alfaro tuvimos la posibilidad de ascender, luego retorné y logramos el ascenso, en la era post Zielinski pudimos dejar al equipo dentro de la categoría. Luego, cuando continué tuve la chance de hacer una campaña de 56 puntos; entonces para mí la frustración profesional es en un club donde conozco todo y por eso el dolor es mucho más grande", cerró.