Primera Nacional - CHICAGO

Labruna: "Nos ganamos un lugar para jugar un partido desempate"

El entrenador de Nueva Chicago, Omar Labruna, expresó sus sensaciones luego de igualar ante Gimnasia de Jujuy. Lo primero que destacó fue la entrega de sus jugadores y el apoyo categórico de sus hinchas, además analizó lo difícil que fue transitar este campeonato. Ahora su equipo quedará libre en la última fecha y deberá esperar los resultados de los restantes competidores por el ascenso.

En cuanto al punto logrado en el norte manifestó: ¨Me voy conforme, fue un partido muy disputado en donde Chicago hizo un muy buen primer tiempo y en el segundo período lo equilibró Gimnasia. Se vio un lindo espectáculo, en el cual los dos equipos salieron a ganar. Si Gimnasia estaba esperando que Chicago se iba a venir a defender, no lo hicimos en ningún momento. Si no llegaron a nuestro campo fue por mérito del rival¨.

Y continuó: ¨Fue un encuentro atractivo, con la adrenalina y las pilas cargadas por los dos equipos. Estoy conforme por la entrega que ha tenido este plantel a lo largo de estos seis meses que hemos hecho una gran campaña".

A su vez, el entrenador agregó sobre el desempeño de sus dirigidos en los noventa minutos de juego: ¨El primer tiempo fuimos dominadores y el segundo fue para Gimnasia. Dieron todo para conseguir un empate, por supuesto vinimos a ganar el partido, pero tuvieron una entrega cien por cien¨.

Por otro lado, Labruna reconoció que tras el resultado postergaron los festejos para el elenco ¨Albiceleste¨ que había montado toda una fiesta: ¨Si el otro día nos arruinaron la fiesta faltando dos minutos. Lo que estamos sufriendo por la intensidad y pasión del torneo. Creo que nos ganamos un lugar para jugar un partido desempate, pero esperemos que nos ayuden algunos resultados para festejar un ascenso, ya que este plantel ha hecho todos los méritos para conseguirlo¨.

Con respecto al certamen dio su punto de vista: ¨Es un campeonato sumamente competitivo, con muy buenos equipos. Cuando vi la otra zona, pensaba que esta iba a ser más difícil, ninguno se pudo soltar porque todos los partidos fueron finales. Nosotros hicimos un mal arranque, Jujuy comenzó muy bien después se quedó al igual que San Juan y Boca Unidos. Existe una paridad en este torneo y estamos muy felices por lo que hicimos nosotros¨.

También, el técnico de Chicago enfatizó en la importancia de los hinchas: ¨Agradecimiento, hubieron tres mil personas en aeroparque despidiendo al plantel y sobre eso fueron las palabras que me tome cinco minutos en la charla técnica para decirle a mis jugadores que esa pasión que nos trasmitió nuestra gente no tiene precio, y si había que trabar con la cabeza tenían que hacerlo en reconocimiento a ellos, a nosotros, a todos y hoy los muchachos lo hicieron¨.

Por último, se refirió lo que será la espera y el posible final de este torneo: ¨Estamos envejeciendo a pasos agigantados en este torneo que es sumamente difícil. Tanto Gimnasia de Jujuy como Chicago estamos los dos punteros y posiblemente ascendamos ambos o tengamos que jugar un partidos desempate o habrá que agregar a otro equipo más. No lo sabemos¨, concluyó Omar Labruna.