Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - CHICAGO 1

No hubo ascensos en Jujuy

Foto por:

Tras igualar 1 a 1, Gimnasia de Jujuy y Nueva Chicago en el estadio š23 de Agostoš, postergaron su paso a la primera división del fútbol, teniendo en cuenta que debían ganar para hacerlo. El encargado de abrir el marcador fue David Barbona para el conjunto de Mataderos, mientras que Federico Haberkorn sentenció el empate.

Teniendo en cuenta que el lobo quería festejar en su casa y Chicago asegurarse su pase, ya que fue su último partido del campeonato, ambos salieron a buscarlo desde el inicio. Gimnasia con más asociaciones, tenía a un Sebastián Ereros muy inquieto que constantemente pretendía derribar la defensa visitante, con la compañía de Luis Peralta que le falto definición en la última pegada. Igual denotaban impresiones en las jugadas de riesgos. Con ese panorama, llegaría el gol de la visita a los 20 minutos de la primera etapa, mediante un remate de David Barbona, desde afuera del área, siendo desviado por Héctor Desvaux en el camino que descolocó a Marcelo Ojeda, sin nada poder hacer para evitar la caída de su vaya. Después de eso tendrían sus chances Diego López y Marcos Sánchez para igualar. Con tranquilidad Chicago, buscaba por intermedio de Cristian Gómez extender el marcador tras un zapatazo que el portero jujeño supo contener en dos tiempos. Hasta ese momento los conducidos por Omar Labruna no justificaban la victoria.

Ya en el complemento, todo fue de Gimnasia y a los 10 minutos emergía con un desborde de Diego López por derecha, que sacó un centro, el cual logró conectar Federico Haberkorn que se anticipó a su marcador, dejando sin respuesta al arquero visitante y así marcar la igualdad del encuentro. Jugada continua y personal realizada por Ereros, le negó el gol nuevamente "el oso" Sánchez, quien fue la figura del partido, tras rechazar el disparo de Gabriel Martinena. Mientras que poco demostró la visita y el empate parecía negocio. La ultima para los locales, estaría en los pies de Federico Haberkorn, que despejó Alejandro Sánchez con mucha categoría, salvando la caída de su equipo.

Con este resultado ninguno festejo. En un partido que parecía más de lo que realmente brindaron en los noventa minutos de juego. Sin embargo, los conducidos por Mario Sciacqua tendrán que definir su pase en Mar del Plata ante Aldosivi, siendo distinta la realidad de Nueva Chicago que deberán esperar los resultados y ver cuál será su destino.

Síntesis:

Gimnasia (1): Marcelo Ojeda; Diego López, Héctor Desvaux, Federico García, Marcos Sánchez; Luis Peralta, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Gabriel Martinena; Sebastián Ereros; y Federico Haberkorn.
DT: Mario Sciacqua

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Matías Escudero, Samuel Cáceres, Mauricio Arias;Federico Fattori, Emanuel De La Fuente, David Barbona; Alejandro Melo, Diego Mendoza y Christian Gómez.
DT: Omar Labruna

Goles: 20’ David Barbona (NC); 55’ Federico Haberkorn (GyE).

Cambios: Maximiliano Cavallotti por Ojeda (GyE); Adrián Maidana por Fattori (NC), Pablo Ruiz por Melo (NC); Maki Salces por Peralta (GyE); Lucas Baldunciel por Gómez (NC) y Marcelo Arguello por Ereros (G).

Amonestados: Poblaba, García, Ereros y López (GyE); Gómez y Cáceres (NC)

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: "23 de Agosto".