Primera C - DOCK SUD

Comunicado de prensa

Fuente:

Queremos difundir y hacer conocer en los medios para que el público esté al tanto de las gestiones que se realizaron desde el último domingo 30 de noviembre (una vez terminado el encuentro por la semifinal) para que nuestro primer equipo pueda disputar la final del reducido (para poder ascender a la Primera B Metropolitana) en el Estadio de los Inmigrantes, Dock Sud.

En el día de ayer 1 de diciembre se presentó una nota (adjunta en el email y su texto se encuentra aquí debajo) a la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), A.F.A. (Asociación de Futbol Argentino) y a la Comisaría correspondiente para poder hacer las veces de local en nuestro estadio.

Evidentemente algo en contra de nuestra institución hay detrás de todo esto, es alarmante la inoperancia de los Jefes de los organismos de seguridad (APREVIDE y Policía) ya que no son capaces de tomar la decisión de autorizar la realización del encuentro en Dock Sud; el primero dice que el segundo no le da las garantías y viceversa, una VERGUENZA.

La excusa de los últimos tiempos es que la gente de Dock Sud es "violenta" haciendo hincapié en los hechos trágicos vividos a principio del mes pasado (repudiables por cierto) pero en los cuales se comprobó que fueron lejos del estadio y entre hinchas de otro club tal como sucede en todos los barrios, lamentablemente.

Ni siquiera son capaces de autorizar la transmisión del encuentro por TV para que, al menos, pueda verse detrás de una pantalla.

En definitiva, el perjuicio económico y deportivo lo sufre nuestra institución y los hinchas, socios y simpatizantes que se quedan sin poder disfrutar de su equipo disputando una instancia de torneo tan importante en la historia del club.


Adjuntamos nota presentada.


Comisión Directiva y Dto. de Prensa

Club Sportivo Dock Sud


NOTA PRESENTADA A APREVIDE, AFA y Policía

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2014


AL SEÑOR SECRETARIO EJECUTIVO

AGENCIA DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Dn. Jose Roberto Laino

LA PLATA

Su Despacho


Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de Presidente del Club Sportivo Dock Sud, con relación al encuentro que deberá disputar Nuestra Institución frente al Club Deportivo Riestra, el próximo Miércoles 3 de Diciembre por la final del Reducido del Torneo Transición 2014 el cual definirá una plaza para jugar en la Primera B la próxima temporada.



Al respecto solicito dada la gran trascendencia e importancia que dicho encuentro representa para el club que presido, vengo a solicitarles que el mismo se dispute en nuestro estadio en la fecha pactada para realización del mismo.



Hacemos referencia que en el último partido disputado en el Estadio de los Inmigrantes se desarrollo con absoluta normalidad, no habiéndose producido ningún tipo de disturbios ni hechos de violencia, debido al eficaz operativo policial y los trabajos de concientización realizados nuestra Comisión Directiva y Departamento de Prensa y a la instalación de cuatro domos de seguridad y otras medidas preventivas solicitados por vuestro organismo.

Asimismo consideramos que es mejor concentrar a nuestra parcialidad en un mismo sitio, evitando reuniones y/o traslados que puedan generar inconvenientes.

En cuanto a los lamentables hechos de violencia suscitados, por los cuales no jugamos la semifinal frente a San Telmo de local en nuestra cancha, informamos que los mismos ocurrieron a mas de 1.50 kilómetros del Estadio, y en el cual como muestran los videos de seguridad Municipal no participaron simpatizantes del Club Sportivo Dock Sud.



Sin más me despido de ud. saludándolo muy atentamente, solicitándole tenga en cuenta mi solicitud debido a que los perjuicios económicos que sufre nuestra institución por jugar en otros escenarios son muy elevados.


Anibal Campanini

Presidente

Club Sportivo Dock Sud