Federal A - ATLÉTICO PARANA

Berlo: "Nos vamos a jugar la vida"

atletico parana, decano,  Brian Berlo
Fuente:

El defensor habló sobre el último partido que le queda al Decano en el campeonato y también se refirió al que jugaron el pasado miércoles contra Sportivo Patria, enmarcados en la final por el ascenso a la Primera B Nacional. Con la mente puesta en la revancha, el Kun expresó: "Son los mejores 90 minutos del torneo".

Nada está dicho. Quedan 90 minutos. Quizás los más importantes de los 107 años de vida del Club Atlético Paraná. Se cumplió con el primer paso. La mente está puesta en la revancha. No hay mucho tiempo para preparar, pero sí para analizar. Los jugadores dejarán el alma y los hinchas a la distancia esperarán buenas noticias.
El Decano se encuentra a días de lograr algo impensado hace un tiempo atrás. Pero con esfuerzo, y sobre todo unión el plantel, supo hacer un gran torneo atípico y hoy se encuentra con medía llave de un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
Pero, para conseguir la otra mitad no tendrá una tarea fácil y deberá, fuera de su casa, mantener el resultado 2 a 0 sobre Sportivo Patria de Formosa que obtuvo en el estadio Pedro Mutio y de esta forma soltar el grito histórico.
En el primer chico, el Gato se encontró con un rival duro, que tiene sus armas, y de las cuales los dirigidos por Edgardo Cervilla deberán tomar recaudos. De igual manera, el elenco paranaense tiene que pensar en sí mismo, en lo que puede dar y sobre todos en sus condiciones.
El Rojiblanco es un equipo ensamblado y sabe a lo que juega, algo fundamental para salir airosos de esta definición.
En la primera final, Paraná supo aprovechar la localía, con buen juego, sobre todo en el primer tiempo, y con hombría contrarrestando los ataques de su rival, cuando el físico comenzó a jugar un rol fundamental (vale recordar que días antes el plantel viajó casi 1000 kilómetros con los vidrios rotos del ómnibus y los futbolistas tuvieron poco descanso) en el segundo tiempo. El equipo sacó pecho, impidió la caída de su arco, para dar el primer paso de dos que son gigantes.

UNA DE LAS FIGURAS. Sobre estos aspectos habló el defensor Brian Berlo, quien fue una de las figuras del primer encuentro entre el Decano y Patria. A la salida del vestuario local y todavía con la adrenalina corriendo por su cuerpo, luego de un enfrentamiento durísimo desde el aspecto físico, el Kun tomó aire y se dispuso a responder las preguntas de EL DIARIO.
Berlo es consciente de que se dio un paso importante y que están ante el partido más difícil del torneo. Pero a su vez sabe que no es imposible y por eso remarcó que van a "dejar la vida en los noventa minutos más importantes del campeonato".

-¿Cómo lo viste al equipo?

-Se hizo un buen partido, es lo que queríamos ante tanta gente presente. Me voy contento por cómo se dio el desarrollo del juego, ya que intentamos jugar por todos los sectores, con la pelota por el suelo. Por eso nos podemos ir satisfechos a nuestras casas y pensar en el partido de vuelta.

-Cerraron el año en casa como querían, con una fiesta. El destino dirá que sucederá, pero del estadio Pedro Mutio se retiraron como lo merece este plantel.

-Creo que el equipo mostró una faceta muy buena en estas últimas fechas, que no venían saliendo, más allá de que estamos invictos. Me parece que el partido de local con Unión Aconquija y en este encuentro se vio mucho volumen de juego, ganas y actitud. Pero siempre con la mentalidad de que son partidos de ida y vuelta, y hay que pelear hasta el final. Por suerte pudimos sacar una buena diferencia en este primer encuentro, por eso debemos ir con la frente en alto en busca de repetir lo mismo que acá.

- Sportivo Patria va a salir a quemar las naves de entrada…

-Ellos van a salir a atacar con todo. Sabemos cómo juegan de visitante y tenemos que estar firme atrás más que nunca, al igual que los volantes. Todos tenemos que hacer un buen partido para festejar.
-El domingo tendrán adversidades, más que nunca.
-Sí. Vamos a tener todo el público en contra. Espero y quiero pedir que el árbitro sea parejo para todos. Acá lo fue, sacó amarillas cuando tenían que ser, y eso me deja tranquilo. Nosotros vamos a jugar los últimos noventa minutos del año, los mejores y nos vamos a jugar la vida; estamos mentalizados de que no nos pueden hacer un gol.

Viajaron anoche

El plantel de Atlético Paraná emprendió viaje anoche rumbo a Formosa, en donde quedará concentrado en el hotel Regina. La partida fue luego de cenar en un comedor cercano a la entidad de calle Ruperto Pérez, tras la sesión de entrenamiento, otra vez a puertas cerradas, que llevaron a cabo en el estadio Pedro Mutio. Hay un muy buen ánimo en los jugadores, tranquilidad por el resultado de ida pero no confiados. Restan 90 minutos por jugar en la capital formoseña y allí hay que ir para cerrar la llave decisiva con un resultado positivo que le permita llegar a la Primera B Nacional.
Ese cotejo definitorio se llevará a cabo el domingo, a partir de las 17, en el estadio Antonio Romero. El encargado de impartir justicia será el salteño Tornero Guaymas, quien tendrá como asistentes a Alfredo Espinoza (Venado Tuerto) y Gonzalo Pedro (Chañar Ladeado), mientras que como cuarto árbitro se presentará Guillermo González (Resistencia).

Clubes relacionados...
Atlético Paraná