Primera Nacional - PREVIA GUARANI AF - INSTITUTO

Le dicen adiós al torneo

Instituto, Córdoba, gloria, guarani af, misiones

Se despiden. Con un flojo desempeño, Guaraní Antonio Franco e Instituto le dicen adiós a este torneo de transición cuando choquen desde las 21, en Misiones. Los puntos ayudarían para engrosar el promedio, de cara a la próxima temporada. Fernando Rapallini impartirá justicia.

Guaraní Antonio Franco e Instituto se despiden, en Misiones, de un flojo torneo. Ambos se ubican en las últimas posiciones y no fue para nada bueno su desempeño durante el correr de las fechas. Sin embargo, la necesidad primordial del misionero era consolidarse en la categoría y como no hubo descenso su actuación no aspiró a mucho. Pero el cordobés no tenía más remedio que ascender, debido a las innumerables chances derrochadas anteriormente. La Franja acumuló 18 unidades, ubicándose en el penúltimo lugar, producto de cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas. En tanto a La Gloria, que el año pasado fue protagonista junto a Independiente en busca de una plaza a Primera, sólo cosechó 22 puntos, se encuentra un puesto arriba de Guaraní, a causa de cinco victorias, siete empates y siete derrotas.

De esta manera, misioneros y cordobeses se medirán con el afán de adquirir algún punto más para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada y entregarle una despedida acorde a su gente.

LOS EQUIPOS. José María Bianco no tendrá más opción que realizar tres variantes, por lesiones: Milton Zárate ocupará el lugar de Maximiliano Zbrum (sufrió desgarro) como volante central, Sergio Sagarzazu por Enzo Bruno (rotura de ligamentos anterior de la rodilla derecha; afuera por 6 meses) y Luis Silba por Cristian Barinaga (desgarro), en la delantera. Mientras que la lesión de Taobías Albarracín (fractura en el tabique nasal), le demandará de recuperación poco más de un mes.
Por el lado de la visita, Carlos Mazzola no podrá contar con tres jugadores fundamentales. Raúl Damiani, que se retiró del fútbol, será reemplazado por Jonathan Gallardo; Javier Velázquez seguirá su carrera en Defensa y Justicia y Gustavo Gotti ocupará el puesto arriba; mientras que Gastón Machín, con problemas personales, será relegado por el juvenil Mainero. Además, en el arco vuelve Rodrigo Barucco en lugar del juvenil Brian Olivera.

Probables formaciones:

Guaraní Antonio Franco (M): Jorge de Olivera; Roberto Russo, Cristian Godoy, Alan Vester y Elian Kopp; Exequiel Narese, Milton Zárate, Osvaldo Young y Sergio Sagarzazu; Luis Silba y Jorge Piñero da Silva.
Técnico: José María Bianco.

Instituto (C):Barucco; Gallardo, Abel Masuero, Damián Schmidt, Leandro Sapetti; Mainero, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre, Christian Bernardi; Gustavo Gotti y Nicolás Mazzola.
Técnico: Carlos Mazzola.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 21.

Escenario: barrio Villa Sarita (Guaraní).