Federal A - ATLÉTICO PARANÁ

Chitero: "Me gustaría quedarme"

Fuente:

Sergio Chitero finalizó su vínculo con Atlético Paraná una vez concluido el Torneo Federal A. El Checo tiene contrato con Patronato hasta junio de 2015 y debe volver una vez que arranque la pretemporada. El delantero por ahora disfruta del ascenso que logró con el Gato y en su momento dice que espera "tomar la decisión acertada". Pero por lo pronto dejó entrever que su intención es seguir en el Rojiblanco.

Hace pocos días Atlético Paraná alcanzó el ascenso a la Primera B Nacional, por ello los festejos de jugadores, dirigentes e hinchas todavía siguen de alguna u otra manera.
Los directivos de la entidad de barrio San Martín se sentarán el fin de semana a dialogar con el entrenador Edgardo Cervilla, seguramente para analizar la campaña e ir viendo que pasará en el futuro. La intención de ellos sería que se queden todos los futbolistas del plantel que le dieron la mayor alegría a la entidad en sus 107 años de vida.
Pero ya hay un jugador que dejó de pertenecer al Decano una vez concluido el partido con Sportivo Patria de Formosa y que marcó la finalización del Torneo Federal A de transición. Y ese futbolista fue una de las figuras en las instancias decisivas para lograr el pasaje a la segunda categoría del fútbol argentino. Se trata del delantero y máximo artillero del Gato en ese certamen, Sergio Chitero, quien convirtió ocho goles. El Checo tiene contrato vigente con Patronato y es hasta junio del 2015. Por lo tanto, cuando el Santo comience los trabajos de pretemporada con nuevo entrenador, Chitero deberá presentarse.
Aunque ayer, en diálogo con EL DIARIO, el atacante que anotó los dos primeros tantos en la victoria del pasado domingo por 3-1 sobre Sportivo Patria de Formosa y que aseguró el ascenso a la divisional inmediata superior, dejó entrever que su deseo es quedarse en el equipo Rojiblanco. "Me gustaría quedarme. Pero voy a esperar, tengo que charlar con los dirigentes de Patronato primero, ver lo que quieren, y después espero tomar la mejor decisión", expresó el Checo en la entrevista.

-Imagino que todavía se sigue disfrutando y festejando el ascenso.
-La verdad que estamos muy contentos por lo que hemos conseguido. Por ahí recién ahora estamos cayendo de semejante logro, nada más ni nada menos que poner al equipo (Atlético Paraná) en la segunda categoría del fútbol argentino. Todavía disfrutando con la familia, amigos, allegados y lógicamente todos los muchachos.

-En lo personal debes sentir algo especial, porque fuiste gran responsable de esta conquista convirtiendo ocho goles y apareciendo con todo tu esplendor en las instancias decisivas.
-Muy feliz por eso, porque uno tiene objetivos personales y yo me había planteado el desafío de venir a Paraná para hacer un buen torneo, tener buenas actuaciones y tratar de ser goleador. En los primeros partidos las cosas no me salían. Siempre rescato al equipo, a los muchachos que me han respaldado en los momentos que no les pude responder y gracias a Dios en los playoffs se me abrió el arco, y eso sirvió para que hoy estemos festejando este ascenso.

-¿Fue una revancha para vos por lo que te pasó con Patronato, que no te dieron la posibilidad que esperabas?
-La verdad que sí. A veces uno se pone a analizar cuestiones que me dan un poco de pudor, de bronca, pero llegué con ese desafío, con esas ganas de jugar, tratar de demostrar que uno quería estar y de que quizás se merecía otra manera de ser tratado. Vine a Paraná sin dudarlo, estoy muy contento, agradecido, y no me arrepiento jamás de lo que hice, porque al alcanzar semejante logro se disfruta mucho más, ya que uno no se equivocó en la decisión que tomó.

-Tu vínculo con Paraná ya terminó y tenes que volver al club de calle Grella…
-Sí, mi vínculo era hasta la finalización del campeonato. Así que tengo que regresar a Patronato y todavía me quedan seis meses más de contrato. Me tengo que presentar cuando la dirigencia diga al inicio de pretemporada, pero me imagino que iremos charlando algunas cuestiones.

-¿Qué es lo que querés hacer vos? ¿Volver al Santo o quedarte en el Decano?
-En estos momentos tomar una decisión puede ser equivocada. Solamente ahora quiero disfrutar esto con la familia, con amigos, y después llegado el caso veremos qué es lo mejor, que nos conviene, no solo en lo deportivo sino en lo económico también. Yo se que en Paraná voy a tener las puertas abiertas y es una gran posibilidad. Me gustaría quedarme, pero no se si depende tanto de mi. Por eso tendríamos que charlar con la dirigencia de Patronato para ver qué es lo que quiere y tratar de que salga lo mejor para todos.

-Si volves a la entidad Rojinegra sería como arrancar otra vez de cero, mientras que en Paraná tendrías más chances de jugar. ¿Tenés en cuenta eso a la hora de hacer tu evaluación?
-Claro, por eso creo que hay cuestiones que tengo que analizar, sentarme a hablar con la dirigencia para ver si el técnico que llegue me va a tener en cuenta y demás. Hay mucho para evaluar. Por experiencia uno va aprendiendo cosas, así que esperemos tomar la decisión acertada y para eso hay que estar calmo, ser muy cauteloso, y a la hora de definir ser inteligente. No creo que me vuelva a pasar lo mismo. Es decir lo que me tocó vivir, de haber logrado el ascenso con Paraná, de ser el goleador del equipo, por ello no pienso que tenga que volver a remarla. Considero que me gané un lugar y en su momento veremos como se dan las charlas, las negociaciones, y espero decidir lo mejor.