Primera Nacional - FERRO

Un debate que dejó a todos conformes

ferro, verdolaga, socios, debate

Se realizó ayer, en la sede social de Ferro Carril Oeste, el esperado debate entre los tres candidatos a presidente de la institución: Adrian Andreatta, Daniel Pandolfi y Walter Porta. La organización del encuentro estuvo a cargo de la página www.ferroweb.com.ar y fue moderada por Gustavo Grabia, cuya participación fue excluyente e hizo del debate una verdadera exposición para que el hincha de Ferro pueda sacar sus conclusiones y este domingo, después de 12 años , vaya a las urnas.

La cita era a las 19.30 en el espacio de Tenis de Mesa. El primero en llegar, a las 19.45, fue Pandolfi, solo, sin asesores ni acompañantes (se había pautado que no mas de tres podían acompañar a cada candidato). Cinco minutos mas tarde lo hicieron quienes iban a acompañar y asesorar al candidato de Identidad Verdolaga, Marcelo Tortorelli (pieza clave en el levantamiento de la quiebra) y Pablo Trucco.

A las 20 se hicieron presentes, en forma conjunta, los integrantes de las otras dos listas. Se realizó un sorteo para determinar de que manera se iban a ubicar y como se desarrollaría el debate. Se tocarían tres tópicos: Fútbol, Infraestructura, Deporte, Economía, Socios y Mensaje final. Cada uno exponía y posteriormente los otros candidatos participaban preguntando también. Se vivió buen clima entre los candidatos, especialmente Andreatta con ambos contendientes, no así entre Pandolfi y Porta, que en las mas de dos horas de duración no cruzó palabra con el candidato de Triángulo Verde.

En el medio del debate, se hizo presente la Junta Electoral para notificarle a Porta que 4 integrantes de su lista no reunían los requisitos necesarios. Con el apoyo de la gente de Dignidad Verdolaga, le dieron tiempo hasta el sábado al mediodía para regularizar la lista. Porta, agradeció a Andreatta y equipo la intervención.


Los momentos sobresalientes:

Fútbol:

Nadie fue concreto. No se dieron nombres ni proyectos. No se habló de manager ni de nadie capacitado para el manejo del fútbol. Desopilante Porta diciendo que tiene un nombre importante pero que no lo podía decir. A juzgar por su cara, no se lo creyó ni él, nosotros muchísimo menos. Hicieron agua todos: Pandolfi, con un pasado que lo condena y sin mas cartas para hablar del asunto, dijo que renunció tres veces y nadie se hizo cargo

Infraestructura:

Daniel Pandolfi dejó bien en claro que los 10 millones de pesos que se invirtieron en las distintas obras, son en carácter de donación. Despejando el miedo y las dudas que acarreaba tan desinteresada y valiosa colaboración (Promesa1).

Tema Tribuna visitante: Mientras Pandolfi explicaba la intención de un espacio multideportivo para el bajo tribuna, Andreatta le apunto con el corazón del hincha. ¡Y donde vamos a jugar mientras tanto?" Andreatta dijo que de ganar él, va a ser una obra rápida y austera y Ferro va a tener su tribuna a disposición para la primera fecha, en Febrero (Promesa).

Deporte:

Nada en concreto. Pandolfi remarcó el apoyo a su lista de las distintas Sub Comisiones de todos los deportes. Podríamos decir que fue el momento bla bla de la noche. Todos diciendo que Ferro es un club con fútbol y no de fútbol. Deberían sacar a todos aquellos con pasado en la Agrupación Caballito entonces pero bueno. Sigamos.

Economía:

Pandolfi se comprometió, de ganar el 14, al día 15 iniciar acciones legales contra todos los fiduciarios que durante estos 12 años tan mal manejaron los intereses de la Institución (Promesa 3). Andreatta descreyó de esto y dijo saber de la buena relación entre la gente de Identidad Verdolaga con los fiduciarios.

Excelente intervención de Grabia preguntándole a los tres candidatos si disponían de los avales económicos para hacerse cargo el 15 de los pedidos de la Afip y empleados del club: el único concreto en responder que si, fue Pandolfi. Los otros dos dijeron saber como responder, pero no fueron concretos. Todos dijeron tener los avales.

Socios:

Por el gran trabajo que viene haciendo la gente de Marketing, el que tiene mejores propuestas es el "oficialismo" de Identidad Verdolaga. El objetivo de todos es mejorar la infraestructura para poder brindarle un mejor servicio al asociado, y no dejar caer la Marca Ferro para que la gente se vuelva a acercar al club.

En los cortes, se veía a los dos máximos candidatos, Pandolfi y Andreatta, charlar de manera cordial y animada quedaría saber bien porque, a pesar de las diferencias evidentes que hay entre ellos, no se limaron asperezas y se comprometieron a darle lo mejor de cada equipo de trabajo a la institución. Hay maneras de ser y procederes que los imposibilita de ir juntos. Ego y orgullo, también. El deseo del hincha se plasmó en la frase de Grabia: "El que gana, gobierna. El que pierde, ayuda".