Primera B - FLANDRIA

Con la presentación de De la Riva comenzó la pretemporada

Fuente:

Ayer asumió oficialmente el nuevo entrenador en el Carlos V con el regreso a las prácticas. A pesar de que no hubo ninguna cara nueva, el DT adelantó que el volante central Eric Chimil "tiene todo acordado". Además, se ilusionó con la continuidad de Franco Costa: "Tengo la seguridad de que se va a quedar".

Una breve charla cerca de los bancos de suplentes del estadio Carlos V, sobre el terreno de juego, sirvió para la presentación formal del nuevo cuerpo técnico del Club Flandria, que ayer inició la pretemporada de cara a lo que será su debut el 15 de febrero frente a Almagro, en su regreso a la B Metropolitana.

Allí, delante del plantel, el presidente Pablo Gatti presentó oficialmente al técnico Felipe De la Riva, que les pidió a los jugadores "trabajo para pelear cosas importantes. Flandria nunca en su historia jugó en el Nacional B. Sería hermoso que ustedes puedan lograrlo. Sobran ejemplos de que se puede: Brown de Adrogué, Villa San Carlos".

Luego sí, la hora del trabajo y el nombramiento de todo su cuerpo técnico: Rubén Balmaceda (ayudante de campo), Mario Arévalo (preparador físico uno), Marcos Ramponi (preparador físico dos) y Omar Dobler (entrenador de arquero).

A pesar de que todavía no tiene ningún refuerzo confirmado, el entrenador le adelantó a EL CIVISMO Digital que el volante central Eric Chimil está muy cerca: "Lo pedí yo y está prácticamente todo acordado. Faltaría que venga el sábado a firmar el contrato. De no surgir ningún inconveniente, está todo muy avanzado".

Según explicó De la Riva, Chimil "viene de jugar en San Luis el último torneo. Lo conozco del Nacional B, él estuvo en Crucero del Norte. Este año estuvo en Juventud de San Luis. Es un 5 cordobés que nos va a ayudar a completar lo que tenemos. En esa zona, estamos con Huerta, Porcel, Hernán Pérez. Chimil nos va a dar marca, juego aéreo en la mitad de cancha y buen pase de pelota. Es importante".

"Después tenemos que traer un marcador de punta izquierda porque tenemos uno solo. Y de mitad de cancha para adelante tenemos que traer bastante porque está Montenegro solo. Hay otros jugadores que se están charlando. A veces parecen que ya están, después un poco más lejos. Pero es parte del proceso. Calculo que el otro fin de semana vamos a estar con tres o cuatro jugadores más", sostuvo sobre los refuerzos.

Sin embargo, el entrenador Canario está confiado con la vuelta de Franco Costa, cuyo préstamo se venció y debe regresar a Arsenal. Aunque en estos días será evaluado por el DT de Sarandí, Martín Palermo, De la Riva sostuvo que "tengo la seguridad de que se va a quedar (en Flandria). Confío que es un pibe inteligente, de que el jugador de fútbol para triunfar y progresar, lo primero que tiene que hacer es hacerse conocido y tener un nombre. Estoy convencido que para él sería un retroceso no jugar durante un año. Un jugador que no juega durante un año se le complica mucho. Yo se que en el fútbol hay otros intereses, hay gente que te llena la cabeza, que no te aconseja de buena fe. Pero hablé con él, confío que es un chico inteligente. Y de que la única manera de progresar en el fútbol es jugando. Si la opción que elegís es la de no jugar, es retrasar tu carrera un año. Y eso no le va a servir. Espero que tome la decisión de continuar con nosotros. Para él sería muy bueno, y para nosotros sería realmente muy importante".

UNO NUEVO
En tanto, también se sumó al plantel de Primera Juan Cruz Randazzo, defensor surgido de las Inferiores de Flandria y que quedó libre de Arsenal de Sarandí. El juvenil de 20 años será evaluado por el entrenador para ver si se queda.

Clubes relacionados...
Flandria