Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Noir: "Quiero dejar un buen recuerdo en Paraná"

patronato, parana, negro santo, enzo noir
Fuente:

El delantero Enzo Noir entrenó ayer por primera vez en su nuevo equipo. El nacido en Colón, Entre Ríos, espera tener una buena campaña en el Gato y en diálogo con EL DIARIO expresó su alegría de estar en la institución. También habló el arquero Ignacio Arce.

La línea que faltaba reforzar en el plantel de Atlético Paraná se comenzó a llenar. Ante la baja de tres delanteros (Sergio Chitero, Fernando Benítez y Ariel Lederhos), la faz ofensiva se había tornado obligatoria a fortalecer, sobre todo porque tres futbolistas iniciaron los trabajos de pretemporada (Nicolás Ledesma, Matías Benítez y Walter Torres).

Es por eso que ante la no llegada de los primeros jugadores pretendidos, Hugo Troche y Mateo Acosta, la dirigencia continuó con las tratativas para obtener los servicios de otros futbolistas que estaban en la lista de refuerzos pretendidos por el entrenador, Edgardo Cervilla, y uno de ellos era Enzo Noir.

El entrerriano, de 32 años, viene de participar en el Torneo Federal A con Mitre de Santiago del Estero, equipo que quedó eliminado en los cuartos de final. Y pese a haber estado en la B Nacional, Atlético Paraná le brindó la posibilidad de participar nuevamente en la segunda categoría de fútbol del país. Por eso, ante esta oportunidad, en su primer cruce con la prensa paranaense, el ex Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se mostró satisfecho de acordar con el elenco de barrio San Martín.

Entre algunos de sus conceptos, dejó en claro que en la última recta de su carrera espera hacer una buena campaña y "dejar un buen recuerdo en Atlético Paraná", según sus propias palabras.

"Estoy con muchas ganas. Espero adaptarme rápidamente al plantel y vengo con la intención de poder ayudar siempre al equipo", expresó.

-¿Qué conocés de tu nuevo equipo?
-Recién acabo de llegar. De a poco me van a ir comentando mis compañeros sobre el equipo y la forma de trabajo. Pero uno que sigue el fútbol ya sabe cómo trabaja Atlético Paraná. Es un club que está muy bien y ya lo ha demostrado en los últimos tiempos.

-Teniendo en cuenta que seguís a Paraná, ¿es muy importante que se mantenga una base?
-Siempre, y yo creo que quedó demostrado. Hay equipos que llevan muchos jugadores y les cuesta. Atlético Paraná siempre mantuvo una base, trajo algunos futbolistas y en el último año ascendió dos categorías. Eso demuestra, además, que hay un buen grupo por sobre todas las cosas.

-¿Cómo te encuentra este nuevo paso en tu carrera deportiva?
-Me encuentra con muchas ganas de demostrar en el Nacional B que puedo aportar cosas importantes. Ojalá que así sea, ya que voy a estar a disposición para lo que necesite el equipo.

-¿Crees que cambió algo esa B Nacional que jugaste con Gimnasia y con Atlético Tucumán, a esta?
-No, yo creo que el fútbol estás duro, más competitivo y me parece que todas las categorías hoy por hoy son difíciles.

-¿Se devaluó la categoría?
-No sé, hay muchos equipos que quisieran jugar en la B Nacional y están en el Argentino A. Eso quiere decir que en el Federal A que se jugó este último semestre quedaron afuera equipos grandes de la Argentina y da la pauta que es una divisional muy difícil, al igual que esta.

-¿Es una revancha para vos esta posibilidad?
-Sí, siempre uno se toma revancha, todos los días y se pone una meta. Por eso espero que ésta sea una muy importante para mi vida y el día que me retire quede un gran recuerdo mío en Atlético Paraná.

-¿Qué torneo esperas?
-Duro. La verdad que es un torneo muy duro, como siempre es el Nacional B, más allá de que por ahí dicen que no están los equipos grandes; pero es una categoría muy difícil.