Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Cadenazzi: "Es una experiencia única"

Fuente:

El delantero Felipe Cadenazzi se sumó a Atlético Paraná el pasado jueves. Viene de jugar la Liga Santafesina y saltó cuatro categorías para llegar al plantel profesional paranaense. En diálogo con EL DIARIO, el atacante dijo que "aprovecharé al máximo esta oportunidad". Por su parte, el elenco del Gato ingresa hoy en la parte dura de la pretemporada, que comprenderá dos semanas de trabajos en doble turno.

Muchas veces se dice que en el fútbol, más allá de las condiciones de cada jugador, tiene que haber una cuota de suerte para llegar a ser profesional de esta disciplina deportiva. Es así que en reiteradas ocasiones, futbolistas de muy buenas aptitudes han quedado en el camino, porque simplemente no les llegó la posibilidad en el momento adecuado, la edad va pasando, lo que también juega un rol fundamental, y el sueño de llegar al campo rentado se les va esfumando.

Pero Felipe Cadenazzi, nacido en Santa Fe, no bajó los brazos, la peleó en el norte del país donde jugó algunas temporadas, también estuvo en la segunda división del fútbol brasileño, pero lo que siempre soñó, el ser profesional, hasta el momento no se le había presentado.

Instalado en su ciudad natal, jugando en la Liga Santafesina para Santa Fe FC el año pasado, decidió presentarse a las pruebas que realizó el conjunto de barrio San Martín el primer fin de semana de este mes. Allí lo observó el entrenador Edgardo Cervilla, quien también lo tenía visto desde los amistosos que afrontaron sus dirigidos en la preparación del Torneo Federal A contra el elenco de la vecina provincia.

Pasaron las pruebas y el llamado llegó días después. Y es por eso que el joven de 23 años tendrá la posibilidad de integrar el plantel de Atlético Paraná en el próximo Torneo Nacional. "Sé que la oportunidad la voy a tener, está en mí aprovecharla", expresó en diálogo con EL DIARIO.

-¿Cómo tomás esta oportunidad?
-Estoy muy contento. Es una experiencia única y llego con ganas de aprovecharla al máximo posible.

-Te presentaste a las pruebas y luego vino la convocatoria.
-Sí, el técnico me conocía de unos amistosos que hicimos con el equipo en el cual yo estaba (Santa Fe FC), después vine a la prueba, y a los días hablé con Edgardo Cervilla y me sumé.

-Se da un salto muy importante.
-Sí, la verdad que es un salto importante, pero me estoy mentalizando, preparando, para este torneo que va a ser muy duro, difícil. Me parece que a las posibilidades las voy a tener y está en mí aprovecharla.

-Se viene la parte dura de la pretemporada, algo que deberás enfrentar para comenzar a adaptarte al nuevo nivel.
-Se que va a ser dura la pretemporada; pero es lo que nos va a servir para la competencia. Llegar bien físicamente en esta categoría va a ser fundamental para nuestra lucha.

-¿Cómo te definís futbolísticamente?
-Soy un centro atacante que está en el área esperando la oportunidad. Me gusta salir también del área, juntarme con los medios, es una alternativa que utilizo.

-¿Sos consciente de que tener un buen torneo te puede abrir una puerta muy grande?
-Tal cual. Cualquier delantero que haga ocho o diez goles ya lo miran con otros ojos. Por eso hay que aprovechar al máximo esta posibilidad.

-¿Cómo encaras este nuevo desafío en el aspecto personal?
-Con respeto a la B Nacional, con respeto a la categoría. Pero estoy muy confiado y me parece que puedo andar bien. Confío en mis condiciones y en mis compañeros, ya que un delantero sin ayuda de los otros integrantes del equipo no es nada.

-Llegas a un equipo con una base y una unión muy grande en el grupo. ¿Te hablaron de eso?
-Sí, desde el primer día Edgardo (Cervilla) me habló de la base del equipo que viene del Torneo Argentino B. Por eso me parece que podré sumarme a ellos, agachar la cabeza, meterle para adelante, sabiendo que con esta fórmula se lograron grades cosas.


-¿Pudiste hablar con alguien sobre esta categoría?
-No, la verdad que no. Sólo hablé con Guido Rancez que jugó esta división y me comentó que es duro, técnicamente distinto, y hay que darle para adelante.