Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

Llega Vicentini, ex arquero de Boca

Fuente:

Si bien restan concretar sus firmas de contrato, son hasta el momento, seis jugadores los que han acordado su llegada al plantel profesional de Guillermo Brown para esta Temporada 2015 del Torneo Nacional que tendrá nuevamente a los brownianos jugando en la categoría.

A la llegada de Leonardo Marinucci, se suman las de Manuel Vicentini, Alejandro Rebola, Lucas Bossio, Joaquín Romea y Dino Castagno. Asimismo, se negocia con la vuelta de dos jugadores con muy buenas actuaciones en temporadas anteriores en "La Banda".

Marinucci ya es parte de las prácticas

El miércoles, el plantel profesional de Guillermo Brown comenzó oficialmente con los trabajos de pretemporada, estando en el primer día de los entrenos y de Andrés Yllana como entrenador, 16 jugadores.

Ese número, conformado por Diego Luque, Javier Burrai, Federico Velázquez, Alan Moreno, Walter Aciar, Sebastián Aciar, Maximiliano Badell, Hernán Zanni, Rodrigo Beliz, Martin Dedyn, Lisandro Zoquini, German Hernández, Alexis Garay y Leonel Contrera, más tres jugadores a prueba, se les sumarán en los próximos días más futbolistas.

La primera incorporación llegó el jueves por la mañana, realizando su primer entrenamiento el delantero Leonardo Marinucci, proveniente de Villa Mitre de Bahía Blanca pero con formación futbolística en Estudiantes de La Plata.

El jugador, de 21 años, comenzó a entrenar el jueves y cuenta con partidos en la Primera División del fútbol argentino jugando para el conjunto "pincha".

¿Regresarán?

Desde hace algunos días, trascendió la información de que dos ex jugadores de Guillermo Brown en anteriores Temporadas, regresarían a la institución, como ser los casos de Gastón Bottino y Franco Flores.
Los futbolistas, de los "preferidos" de los simpatizantes brownianos, están en plena negociación con los dirigentes; por lo que se espera poder llegar rápidamente al acuerdo que les permite ser parte del equipo en un nuevo Torneo Nacional.

Bottino, apodado "El Gato", es muy querido entre los hinchas ya que a sus grandes actuaciones dentro de la cancha, se le suma que ha sido parte del plantel que en Argentino A 2010/2011 consiguió el ascenso a la Primera B Nacional como así también fue quien le convirtió goles de River Plate, tanto en el "Raúl Conti" como en el "Monumental". Tras esa temporada en la segunda categoría del futbol argentino, Bottino pasó a Talleres de Córdoba, donde también jugó B Nacional y últimamente defendió los colores de Tristán Suarez en la B Metropolitana cayendo en la definición en el Torneo Reducido.

Por parte de "Flores, jugó en la Temporada 2013/2014 del Argentino A, siendo uno de los jugadores más regulares durante el certamen, cumpliendo buenas actuaciones en un puesto del campo de juego (lateral derecho) de gran manera; pero que para este último Federal A, "La Banda" no pudo darle continuidad. Pasó a jugar a Gimnasia y Tiro de Salta, donde jugó muy pocos partidos, ya que una lesión en una de sus manos le impidió la práctica de fútbol.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown