Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Unión, el primer rival

Fuente:

A un mes del arranque del Torneo Nacional (ex Primera B Nacional) y en el medio de la fuerte preparación física que lleva adelante desde el pasado lunes, el plantel de Atlético Paraná tendrá su primera prueba futbolística de la pretemporada. Y en ese sentido, su escollo será Unión de Santa Fe, equipo que se encuentra en los aprestos para participar en el certamen de la Primera División del fútbol argentino.

El encuentro amistoso se desarrollará el próximo sábado, a partir de las 9, en el predio La Tatenguita, ubicado a la vera de la autopista que une la capital santafesina con Rosario. La idea es que se jueguen dos partidos, aunque todavía no se confirmó el tiempo de duración que tendrán los mismos.

Algunos jugadores, en forma de broma, ayer expresaron que iba a ser complicado tener un buen desempeño en el primer partido amistoso, ya que el plantel se encuentra en plena preparación física y las cargas se sienten sobre los futbolistas. El Decano entró el lunes en la segunda semana de trabajo y ésta es la más exigente en cuanto a trabajos, ya que se incrementaron las tareas y exigencias.

ARRANCA COMO SE DIJO
En un principio, desde el cuerpo técnico se anticipó que para esta pretemporada se esperaba concretar partidos amistosos con equipos jerarquizados del interior del país. Y en ese sentido la primera apuesta fue la esperada. Es que el Gato comenzará los partidos preparatorios nada menos que contra el Tatengue, elenco con el cual jugó amistosamente el año pasado y ahora se prepara para su regreso a la máxima categoría.

Por otra parte, hasta el momento no se dieron a conocer los rivales de los próximos cotejos que están en carpeta llevar a cabo, pero es posible que Paraná se mida con Colón y Atlético Rafaela.

Las sesiones de entrenamientos
El plantel Rojiblanco continúa con la puesta a punto y en ese sentido ayer realizó su tercer día de entrenamientos de la semana. La jornada comenzó bien temprano en el complejo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), donde se hicieron trabajos físicos. La actividad arrancó con un circuito de pesas y continuó con pasadas de 200, 300, 400 y 500 metros y finalizó con trabajos de elongación.

En tanto que por la tarde, los jugadores se dirigieron al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), donde además de algunas tareas físicas, se trabajó con la pelota bajo el mando del director técnico Edgardo Cervilla.

Este jueves también se desarrollarán tareas en doble turno. Por la mañana, desde las 7.30, los futbolistas volverán a la UOM; mientras que en el horario vespertino, a partir de las 17, la labor se llevará a cabo en el SEC.