Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA.)

Garnero: "Me quedé para dar una mano"

Daniel Garnero empezó la pretemporada con la Lepra y dio una conferencia de prensa dando el panorama de su permanencia y lo que será el duro 2015. Escuchalo en el inicio de la pretemporada.

Desde ya, aclaró el panorama según su opinión sobre las dudas de su continuidad que se generaron durante el receso de vacaciones: "En enero parece que no hay mucho que decir y se inventa mucho. No fue como se dijo". Y prosiguió: "Jamás dejé de ser entrenador. Mi continuidad pasó por cómo iba a encontrar el plantel, porque fue un año muy duro".

Uno de los puntos claves si continuaba o no, es que tuvo que decidir personalmente cómo se sentía para seguir: "Yo entiendo la situación del club. Me pidieron que modifique cosas que no me agradaron cambiar, pero decidí quedarme para dar una mano al club".

Con la cabeza en la Lepra, Garnero desea que "los que están en duda y se quieren ir lo hablaremos para después conformar un plantel. Yo quiero que siga el que quiera seguir". "Conformando un equipo estoy convencido que se puede pelear", concluyó su mayor ilusión para el 2015.

Y continuó con su mayor deseo que le tiene que cumplir la dirigencia: "Tenemos un presupuesto menor que en otro momento. Las negociaciones con los jugadores se tienen que hacer con cuidado para que el club no salga dañado. Yo quiero un equipo competitivo".

El Dani Garnero también se refirió sobre las condiciones de trabajo que deben que mejorar y dejó en claro que lo institucional es un paso fundamental para encontrar el equilibrio deportivo: "En la dirigencia hay un cambio. Hay que demostrarlo con hechos ahora. Se tendrá que revertir lo hecho". Y recomendó: "Al jugador lo tenes que hacer sentir bien".

Y expresó la salida que tiene el club para esta situación crítica que vive el club: "Independiente tiene un potencial increíble, pero está pasando un momento muy difícil. Y esto se sale con sacrificio y esfuerzo".

Autocrítica interna: "Tiene que haber una conexión más fluida desde la formación de juveniles y el plantel profesional"

Quiere un delantero: "Que llegue un 9 sería ideal, pero hay que ver el presupuesto".

La recomendación: "Hay muchos equipos con problemas, pero no veo lo que le pasa a los de al lado. Se sale haciendo las cosas con orden".

Un paso en su trayectoria con dificultades y enseñanzas: "Mi paso en el club fue lo más complejo que viví como DT, fue muy duro".