Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Noir: "Paraná va a ser un equipo difícil de superar"

Fuente:

La frase pertenece a Enzo Noir, uno de los refuerzos que llegó para la venidera temporada. El delantero analizó el juego contra Viale FBC, también habló de cómo ve al equipo. Cree que el Gato va a ser un rival complicado en la nueva categoría. Otro de los jugadores que opinó fue Alexis Ekkert.

A medida que pasan los días y la parte dura de la pretemporada va siendo superada, los jugadores se van soltando y el estilo de juego que se pretende implementar va apareciendo. Atlético Paraná ya disputó dos partidos amistosos y las cargas fueron asimiladas correctamente ya que, durante los cotejos, se pudo plasmar en el campo de juego lo que pretende el orientador táctico, Edgardo Cervilla.

Si bien falta bastante para que el arranque el torneo, el Decano mostró tener una idea de juego, sabe lo que quiere y cómo pretende plantear los partidos que se le avecinan en la nueva divisional.

El último amistoso fue contra Viale FBC y el Gato mostró herramientas favorables a la hora de hilvanar las jugadas en ofensiva. El mediocampo se asoció de buena manera con los delanteros y las jugadas de riesgo llegaron sobre el arco rival.

Justamente uno de los futbolistas que participó en el primer equipo fue Enzo Noir, quien luego de la victoria por 4 a 0 sobre el elenco de Paraná Campaña dialogó con EL DIARIO.

"A medida que pasan los días el trabajo va disminuyendo y uno se va sintiendo mejor. En este momento estoy tratando de acoplarme a los chicos para lograr estar en igualdad de condiciones y pelear un lugar", expresó el experimentado delantero.

Con dos amistosos disputados y durante los trabajos que se realizan diariamente, se pudo observar una buena competencia en la plantilla Rojiblanca, sobre todo en el ataque en donde varios futbolistas pugnan por ser de la partida el próximo 14 de febrero cuando comience el campeonato. De esta forma lo entiende Noir: "hay una competencia sana que favorece al equipo y lo hace muy competitivo. Además, eso nos favorece a todos. Hay que tener competencia para estar todos a un buen nivel. Después el técnico decide, si a uno le toca estar bienvenido sea; sino tendré que alentar a los compañeros del lugar que me toque y seguiré luchando para lograr estar entre los titulares".

Los jugadores nuevos que llegaron a la institución Decana, con el correr de los días, van captando el mensaje del entrenador, y el goleador cree que "estamos intentando acoplarnos al equipo y a lo que quiere el entrenador. Estos partidos nos vienen muy bien para ir aceitándonos en lo táctico y en cómo quiere realmente que se juegue. Me parece que todos nos vamos adaptando y eso es muy bueno".

Noir, que convirtió su primer gol no oficial con la camiseta de Atlético Paraná el pasado fin de semana, entiende que anotar en estos partidos es fundamental para ir ganando en confianza: "Siempre para un delantero es muy bueno convertir, pero lo importante es que el equipo funcione de la mejor manera. Me parece que si el equipo es compacto, los goles llegan de alguna manera.
Espero que tanto yo como los otros delanteros estemos bien y podamos convertir para darle un dolor de cabeza al técnico a la hora de decidir".

Después, el delantero se tomó un tiempo para hablar sobre el equipo de barrio San Martín y cómo lo ve de cara al venidero torneo: " Lo veo bien, por ahí nos falta aflojar por la pretemporada muy dura que tuvimos. Pero quedan tres semanas y esperamos que con los amistosos que tuvimos y los que vienen, podamos llegar de la mejor manera al torneo que se avecina, que va a ser muy complicado. Hay un grupo muy lindo, me recibieron muy bien y eso ayuda muchísimo para la adaptación personal. Ahora estamos conociéndonos con los otros delanteros. Hay que estar en un buen nivel porque no se sabe quien va a jugar. Pero es un grupo muy lindo y esperamos el arranque del torneo para ver que pasa".

Para concluir, el ex Guaraní Antonio Franco remarcó: "Por lo que estoy viendo, vamos a ser un equipo muy duro, difícil, al cual no le van a ganar muy fácilmente. Espero no me equivocarme y podamos ganarle a cualquier equipo".

LA PROYECCIÓN

Alexis Ekkert fue uno de los jugadores a retener en el armado de la plantilla. El volante con dos partidos encima y una parte dura de la pretemporada asimilados, se tomó un tiempo para analizar al equipo en distintos aspectos: "En estos momentos lo primordial es ablandar el cuerpo porque tuvimos 15 días muy duros. Pero el análisis es bueno, nos vamos soltando y la idea es tener precisión con la pelota, ya que estamos un poco duros".

El haber superado los días más exigentes sin lesiones, es algo que alegra al diamantino y lo reflejó en sus dichos: "Por suerte no tuvimos ninguna lesión. Cada vez nos vamos soltando un poco más y esperamos llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Eso vamos a buscar en estos amistosos que quedan".

Por último, Ale se refirió a lo que se quiere para estos partidos y lo que se pretende realizar en el campo de juego: "De a poco vamos plasmando lo que pide Edgardo (Cervilla), que es buscar hacer las cosas simples. Con el correr de los partidos vamos a ir adquiriendo más cosas, así que hay que esperar que las cargas bajen y llegar a un rendimiento óptimo".