Primera B - FLANDRIA

Gonzalo Pérez y Agustín Goñi se sumaron a la pretemporada

Fuente:

Flandria inició el fin de semana la parte más intensa de la pretemporada en Balcarce. Y allí se pudo ver la presencia de dos nuevos refuerzos: Gonzalo Pérez, un mercedino que jugó en la Primera de Racing y viene de Danubio de Uruguay, y Agustín Goñi, quien debutó en Ferro pero luego emigró a Ecuador, donde realizó casi toda su carrera. "Son dos jugadores que vinieron a probarse y dejaron una muy buena impresión. Así que seguramente en estos días firmarán sus contratos", le dijo a LUJANHOY Pablo Gatti.

Flandria se instaló el sábado en Balcarce, donde realizará hasta le próximo sábado la parte más intensa de la pretemporada. En ese contexto, tal como adelantara LUJANHOY, viajaron 24 jugadores, el cuerpo técnico, el utilero y dos dirigentes, quienes se alojan en el hotel Balcarce, donde hasta el sábado estuvo Defensa y Justicia.

"Se fueron ellos e ingresamos nosotros. Es realmente un hotel de Primera A. Estamos muy contentos porque los jugadores están disfrutando de una semana con todas las comodidades y la tranquilidad que se merecen para concentrarse y trabajar con todo de cara a lo que se viene", le dijo a este medio el presidente del club, Pablo Gatti.

Y la particularidad de los primeros entrenamientos en Balcarce, donde trabajan en jornadas de doble y triple turno, fue la presencia de dos nuevos refuerzos: Gonzalo Pérez y Agustín Goñi. "Son dos jugadores jóvenes que vinieron a probarse y dejaron una muy buena impresión. Así que seguramente en estos días firmarán sus contratos. Pérez lo hará por dos años y Goñi posiblemente por uno", explicó Gatti.

Gonzalo Pérez (Foto 4 de la galería), nacido en Mercedes el 24 de abril de 1990, juega como mediocampista central aunque también puede desempeñarse como enganche o mediapunta.

Se inició en las ligas infantiles de su ciudad natal en los clubes Quilmes y Atenas, basta que a los 12 años llegó a las inferiores de San Lorenzo de Almagro. Tras ser dejado libre en Sexta división, Juan Barbas, quien lo conocía de su paso por la institución de Boedo, lo convocó para Racing Club.

Con edad de Quinta división fue convocado al plantel de Reserva. Y pocos meses más tarde, por sus buenas actuaciones, Juan Manuel Llop decidió llevarlo a Primera, donde debutó en el Torneo Clausura 2009 frente a Lanús. Sin embargo, solo jugó tres partidos en La Academia, ya que tras la renuncia de Llop y la asunción de Ricardo Caruso Lombardi como técnico, dejó de ser tenido en cuenta y bajó a entrenarse con el plantel selectivo en Reserva.

Y a pesar de jugar en gran nivel para la Reserva en el Clausura 2011, convirtiendo 7 goles en 19 partidos, Adrian "El Oso Fernandez" (exbarrabrava de los Racing Stones y presidente del Fútbol Amateur de Racing) decidió mantenerlo separado sin motivo aparente. Finalmente, en junio del 2012 quedó en condición de libre.

Y a fines de julio de ese año fichó por el club Danubio de Uruguay, donde jugó hasta diciembre de 2014, destacándose como mediapunta.

Por su parte, Agustín Goñi (Foto 5 de la galería), quien nació en General Juan Madariaga el 5 de mayo de 1984, juega de enganche pero también como mediapunta. Si bien debutó en Ferro Carril Oeste, donde jugó hasta 2008, luego emigró a Ecuador, país en el que realizó prácticamente toda su carrera. Allí, vistió las camisetas de Deportivo Azogues, Manta FC, Liga Deportiva Universitaria de Loja, Macará y River Plate, donde jugó hasta diciembre de 2014.

"Pérez tiene muy buen dominio de la pelota, es rápido y puede ocupar varias posiciones en el mediocampo y en la zona de creación. Mientras que Goñi tiene muy buena pegada, un remate muy fuerte. Y a Felipe (De la Riva) le interesó porque le puede dar al equipo juego y variantes en ofensiva. Además, es muy bueno con la pelota parada", destacó el presidente de Flandria.

Por lo tanto, si finalmente firman sus contratos, Pérez y Goñi se sumarán al marcador central Juan Cruz Randazzo, los volantes Mauro Frattini y Eric Chmil y los delanteros Martín Rose y Pablo De Hoyos.

Y ahora, tal como reiteró Gatti, continúan en la búsqueda de otro delantero y un volante por izquierda. Aunque sostuvo que "todavía no tenemos nombres para dar, porque estamos analizando diversas variantes".

Amistosos:

Una de las preocupaciones del cuerpo técnico de Flandria son los amistosos, ya que hasta aquí enfrentó en el Carlos V al Club Náutico "El Timón", que milita en la Liga Lujanense de Fútbol. Por eso, la idea es jugar al menos dos partidos en Balcarce. Y si bien no están confirmados, uno sería ante Santamarina de Tandil y el otro frente a Unión de Mar del Plata.