Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Benítez: "Convertir siempre es importante"

Fuente:

El delantero Fernando Benítez marcó tres tantos en los dos partidos disputados el pasado fin de semana entre Atlético Paraná y Viale FBC. "Más allá de los goles, lo importante es estar bien físicamente", resaltó el futbolista, quien apunta a realizar una gran campaña en la nueva divisional.

Sí se analiza finamente la última presentación de Atlético Paraná contra Viale FBC, se podría decir que, con anterioridad, la superioridad del Decano era elocuente. De igual manera, los partidos son partidos y hay que jugarlos.

Pero el Gato pagó con creces y lo destacable, aparte del gran juego que desplegó la plantilla Rojiblanca, fue que Fernando Benítez tuvo su primera participación en 2015.

Vale recordar que la continuidad de Tincho se dio después una serie de negociaciones, en las cuales el jugador casi quedó afuera del plantel, pero finalmente se llegó a buen puerto.

En ese marco fue importante la hinchada, que se expresó de distintas manera en favor de la continuidad del jugador en el club y mediante redes sociales se movilizó en pos de ese objetivo, que finalmente se cristalizó.

Fue así que Benítez se reincorporó al plantel cuando los entrenamientos estaban avanzados, pero de a poco se fue poniendo a tono físicamente con sus compañeros, volviendo así a tener presencia en la red en estos partidos amistosos frente al conjunto vialense, ya que en la primera participación de su equipo contra de Unión de Santa Fe el goleador entrenó diferenciado debido a que hacía pocos días que había comenzado con los trabajos.

El pasado sábado, ingresó en el segundo tiempo del primer partido y se despachó con dos tantos; en tanto que en el segundo encuentro, Tincho convirtió un gol.

Se podrá decir que no fue medida este cotejo. Pero para el goleador convertir siempre es importante, así se juegue por los puntos, en los entrenamientos o por una final.

El gol es, como dicen habitualmente los delanteros, el objetivo principal. No juegan a otra cosa que hacer estrellar la pelota contra la red. El gol es fundamental, porque un atacante sin confianza es perjudicial para el equipo, debido a ello estos partidos son importantes para que agiganten su rendimiento.

Luego de los cotejos disputados en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Fernando Benítez, que sueña con tener un gran campeonato en el Torneo Nacional, habló con EL DIARIO. El ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo analizó el juego de su equipo y se refirió a cómo lo ve al Decano de cara a la venidera temporada.

"Siempre es importante en esta etapa sumar minutos. Pero más que nada, aparte del trabajo duro que estamos llevando a cabo, lo destacable es que no tenemos lesionados, todos los jugadores estamos a la par y a medida que se vayan sumando partidos siempre es positivo", dijo el jugador.

Se viene un torneo difícil y complicado en la segunda división del fútbol argentino, por eso Benítez resaltó que más allá del aspecto futbolístico, que es sobre lo que está trabajando el conjunto de barrio San Martín en esta cuarta semana preparatoria, fue fundamental superar la parte dura de la pretemporada sin lesiones y reconoció que el convertir goles en este tipo de encuentros es "siempre importante" para comenzar a realizar un balance positivo: "Lo más importante es estar bien físicamente y buscar sumar minutos en gran cantidad en todos los amistosos que se jueguen para llegar de la mejor manera al arranque del torneo. Pero para tener un balance positivo, el hecho de convertir siempre es importante para cualquier jugador".

Clubes relacionados...
Atlético Paraná