Primera B - AMISTOSO | COLEGIALES 0 - PLATENSE 2

Victoria en Munro

platense, calamar, marron, vicente lopez, Colegiales, Munro, De Souza
Foto por:

Platense enfrentó a Colegiales en un amistoso en Munro. Jugaron los titulares y los suplentes divididos en dos tiempos de 30 minutos. Los titulares Calamares ganaron 2-0 mientras que la formación alternativa igualó 0-0.

El primer equipo de Platense alistó a: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Walter Gómez, Walter Alcaráz, Iván Nadal; Emiliano Gianunzio, Maximiliano Ferreira, Walter Ortíz; Diego Romero; Daniel Vega y Pablo Miranda.

El arranque del partido mostró mucha fricción en la mitad del campo. Platense intentó sacar diferencia por las bandas con las excursiones al ataque de Nadal y Ferreira. Igualmente, "El Tricolor" impuso su fútbol y por intermedio del juego aéreo y su pierna fuerte logró manejar el duelo y generar un par de chances claras de gol. ¿Platense? poco y nada, apenas una pincelada de Romero para dejar solo a Vega significó el mayor acercamiento al arco rival.

Para la segunda mitad Roque Alfaro quiso cambiar las cosas y mandó a Ricardo Chavarri por Leguiza y un rato después a Jonathan Bustos por Ortiz. Esas modificaciones le cambiaron la cara al equipo. "Ricky" le generó un gran problema a la defensa local ya que se pego a la banda derecha y desbordó las veces que quiso y "Jony" se retraso para dar una mano en defensa y fue el gran estratega en las jugadas ofensivas. Aparte, cuando la pisaba y la aguantaba hacía inválidos los esfuerzos de los rivales por sacársela.

Los cambios en el juego también se dieron en el resultado ya que a los 17 minutos Vega asistió a Miranda que definió genialmente al picarla por arriba del arquero para marcar el 1-0 y un tiempo después, de un lateral, Romero fue asistido en el área y sacó un zurdazo bárbaro para decretar el 2-0 final.
Los suplentes, que jugaron antes, empataron 0-0.
El Calamar tendrá dos duelos amistosos en esta semana: el martes vs Flandria y el viernes vs Banfield.