Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Riggio: "Soy optimista, vamos a llegar bien"

central cordoba, santiago del estero, ferroviario

El "Tano" avisó que no descarta la línea de tres para el partido con Dálmine.

Luego de una semana bastante exigente, hoy el plantel de Central Córdoba tiene descanso. Y mañana arrancará la semana final, previa al esperado debut en la B Nacional, el viernes 13 de febrero ante Villa Dálmine, en el Terrera. "Andamos con algunos problemitas de cansancio y sobrecarga por eso les di el día libre, aunque va a trabajar un grupo reducido que necesita gimnasio. El domingo trabajan todos", contó el entrenador Víctor Riggio.

"Hemos trabajado bien. Hay jugadores que se incorporaron hace un día y otro que se va a incorporar el lunes como Estigarribia. Hay que armarlo, hay una idea, pero hasta el martes o miércoles vamos a tener la posibilidad de darle forma al equipo que va a debutar", agregó el "Tano".

Justamente, el hecho de que varios jugadores llegaron hace poco, complicó la tarea del DT: "Tenemos que adaptar a los jugadores que recién llegaron. Vienen bien, pero hay que darles ese timming que tienen que tener. Yo soy optimista y vamos a llegar bien, no con todos los jugadores totalmente integrados, y algunos a lo mejor no integrando el plantel".

Pensando en Dálmine, Riggio sabe que no podrá tener a algunos players. "Tenemos lesionados como Vera Oviedo, Vega, Sequeira, y estamos luchando para recuperarlos. Es muy difícil que lleguen a la primera fecha. Hay que ver en el caso de Prieto y Estigarribia como podemos adaptarlos para el primer partido. Hay otros que debemos recuperarlos, que tienen problemitas físicos como Desvaux y Nievas Escobar", explicó.

"Vera y Vega están en proceso de recuperación. Y a Leo lo estamos poniendo de a poco, pero todavía no se recuperó totalmente", agregó. Y justamente sobre Sequeira, anticipó que lo seguirá usando de carrilero. "Lo quiero usar ahí porque el chico llega, tiene gol y le da mucho potencial ofensivo al equipo", sostuvo.

Sequeira está en una consideración alta del DT, tanto que hasta el esquema táctico parece depender de su presencia. "La línea de cuatro es una posibilidad porque estamos con algún problema a la derecha, justamente hablando de Leo, pero no descarto la línea de tres porque es un sistema con el que hemos jugado el año pasado en la mayoría de los partidos. Vamos a ver de acuerdo a cómo se adapten los jugadores, por eso las próximas prácticas van a ser muy importantes para definir el equipo y el esquema también. Podemos jugar de las dos maneras", concluyó.