Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

Fittaioli: "Vine a Dálmine para ganar un título"

villa dálmine, viola, fittaioli, refuerzo
Foto por:

Nicolás Fittaioli, flamante refuerzo del Viola, advirtió en un diálogo en exclusiva para MUNDO ASCENSO que llega al conjunto de Campana para pelear cosas importantes. Sus primeros días en Villa Dálmine, por qué no llegó a la Primera de River. PASÁ Y CONOCÉ AL PIBE QUE SUEÑA A LO GRANDE.

Tiene 20 años y es oriundo de Villa Devoto: "es mi barrio de corazón", dice. Actualmente, vive en Villa Luro y va a los primeros entrenamientos con el "Tano" Zamponi. Mientras realizamos la entrevista, se emociona y se acuerda del sacrificio que hicieron sus viejos para que él no trabajara y se dedicara únicamente a lo que más ama: "se rompieron el lomo para que me alimentara bien", deslizó.

Nicolás Fittaioli llegó a River cuando tenía 9 años y estuvo hasta el noviembre pasado. Salió varias veces campeón con la banda roja: "Mi primer título fue en Prenovena con Juanjo Borreli. Después, salimos campeones en octava con Ricardo D’angelis y mis últimos dos campeonatos fueron el del año pasado en EEUU, en donde ganamos la Dallas Cup y la Weifangcup en China, teniendo de técnico al Tapón Gordillo en ambos torneos".

Fueron momentos duros los que pasó en la institución de Núñez, ya que cada vez se iban cerrando las puertas para llegar Primera. Pero la carrera futbolística de Fittaioli comenzó a amanecer en estos días en donde firmó su primer contrato profesional en el fútbol.


¿Cómo fueron tus primeros días en el club?

Los primeros días estuve con mucha ansiedad, tratando de conocer a mis nuevos compañeros y de ver cómo se manejan en cada entrenamiento para adaptarme de la mejor manera posible.


Para que te vaya conociendo el hincha de Dálmine... ¿en qué posición te desempeñas y qué le podes aportar al equipo?

Juego de volante por derecha. Soy muy ofensivo y me gusta tener la pelota. Me caracterizo por el ida y vuelta, por desbordar por afuera y por la llegada al arco rival.


¿Tuviste la oportunidad de hablar con Rondina? ¿Qué te dijo?

No hablé casi nada. Como te dije, me estoy adaptando ya que no hice pretemporada y si Dios quiere, ya podré hablar tranquilo con él en estos días.


¿Cómo estas físicamente? Dálmine va a jugar en la B Nacional y se sabe que es una categoría bastante dura…

Físicamente ahora me siento mucho mejor, ya estoy volviendo a agarrar mi ritmo, que es lo que más quería para afrontar esta nueva etapa en la B nacional y así poder estar a disposición del técnico cuando me necesite.


¿Cuánto tiempo jugaste en River? ¿Desde qué edad?

En River crecí y estuve diez años (2004 al 2014). Llegué a la institución a los 9 años y quedé libre a los 19, en noviembre del año pasado.


¿Por qué crees que no llegaste a la Primera?

Creo que en Séptima y Sexta tuve los mejores años en Inferiores, donde me parece que era el momento justo para dar el salto. En Reserva no tuve mucho la oportunidad de jugar y la verdad que me bajoneé mucho y desde ahí perdí el nivel que tenía. Igual sé que di lo máximo en River y no me arrepiento de nada.


¿Alguna vez se te pasó por la cabeza dejar el fútbol?

En un momento tuve que decidir si estudiar o jugar. Elegí lo que más amo en la vida y siempre soñé que es el fútbol. No hay que bajar los brazos nunca, hay que lucharla siempre y me siento orgulloso de eso. Igual, gracias a Dios terminé la secundaria jaja.


¿Siempre jugaste de volante por derecha?

¡Que linda pregunta! Jugué de volante central, en Reserva tuve la oportunidad de empezar a jugar de 4 y también he llegado a desempeñarme de volante por izquierda en Séptima con Manfredi.


A nivel personal, ¿cuáles son tus objetivos para este año?

Mis objetivos son crecer futbolísticamente y decidí venir a Dálmine para poder obtener un título.