Primera Nacional - LOS ANDES 1 - CHACARITA 0

Con el corazón en la mano

Foto por:

Los Andes venció 1-0 en el clásico a Chacarita como local con gol de Zeballos, jugando mas de 75 minutos con un hombre menos, y doblegando los esfuerzos para ser mas que el rival.

A los 13 minutos del acto inicial Merlos expulsó a Walter García por una acción brusca. A los 20 del complemento, el ex Colegiales mano a mano tras un gran pase de Cisterna definió de zurda para el tanto y los tres puntos. Estos dos más Segovia las figuras.







Siempre da un plus, algo mas este Los Andes, que puede tener una tarde maravillosa de fútbol, o en otros casos días donde quizás las cosas no salgan, pero lo que nunca negocian los "guerreros" de Nardozza es la actitud, el hambre de gloria, el poner el alma en la cancha, y jugar con el corazón en la mano.



Lo tomó como un clásico, lo disputó de esa manera y se lo llevó aun en la adversidad, porque tuvo que sobreponerse a una tempranera expulsión, pasar el sofocón de esos instantes posteriores, y con la mano del entrenador para los cambios, fue mas en el complemento y sumó de a tres merecidamente.



Presión en campo contrario es lo que imponía desde el minuto cero el local, pero a los 13, Walter García fue a disputar un balón dividido con Zelmar García, levantó de mas la pierna para Andrés Merlos que sacó instantáneamente la roja.



Zeballos de lateral, Lorefice siendo el único mediocampista central y a soportar la embestida de un Chacarita de buen pie, con Aliendro y Gómez hiriendo por los costados, la dupla Zapata-Mellado manejando desde el círculo, Manso con sus toques de distinción, y Bordacahar, siempre peligroso.



Fue así como Aliendro escapó de Barreiro en el área y de zurda hizo que el esférico bese el palo izquierdo. El "Milrayitas" perdía los rebotes, se atrasaba, y sufría en ciertos momentos con algunos tiros de media distancia.



De a poco fue saliendo del asedio, y en un contragolpe en el final de la primera parte, Córdoba le quemó las manos a Taborda, para luego Cisterna pifiar de frente al arco de Boedo.

Se iban los 45 iniciales con la sensación de que algún retoque debía haber para obtener la pelota y adelantarse en el campo.



Rotundo cambio, el hombre de menos ni se notó, Los Andes estuvo 20 metros mas adelante, controló el trámite y fue creciendo de a poco a partir de la solvencia de Gagliardo, que cuando lo llaman está; la tenacidad de Maxi García, la figura de Segovia que lo borró a Bordacahar; El temple de Lorefice para bancarse el centro del campo; El cambio de velocidad de Galeano, los relámpagos de fútbol de Cisterna, y dos tanques, como Noriega y Córdoba que pivotearon todo, siendo el último mas claro e influyente en el trámite



El encuentro era parejo, ya los de Biggeri no eran profundos, y los ingresos de Olivares y Pajón modificaron la historia.

Bien Nardozza primero haciendo ingresar a "Maravilla" por Galeano extenuado y así, teniendo el monopolio de la caprichosa.



Mejor aun cuando Pajón suplantó a Córdoba y lo soltó a Zeballos para que llegue cerca de Noriega y el ex Crucero.

A los 20 minutos, Cisterna encontró la brech,a infiltró el pase por el medio, y el "León" Luís, de zurda la colocó contra el caño, para que el balón pida permiso, entre despacio, y estremezca las almas en Lomas de Zamora.



El golpe lo puso en un terreno de nervios a un "Funebrero" que ya no tenía la circulación del primer tiempo y apostó por el pelotazo a Bordacahar, Milla, y los ingresos de Sánchez, más "Coquito" Rodríguez.



Fue este último quien plasmó la más nítida tras un desborde del nueve de área, pero nuevamente Gagliardo sacó una mano tremenda para tapar abajo.

Noriega lo pudo haber sentenciado en otra maniobra destacada de Cisterna, pero su remate se fue al lado del palo derecho.



Rompió varias rachas este "Milrayitas" en la tarde del Gallardón. La de Chacarita que no había perdido en la era Biggeri, el invicto de los de San Martín en el torneo, y la mas importante, la propia, marcando el primer tanto en el campeonato.



Como tiene que ser, como lo hace siempre, como llego a ser campeón en el campeonato anterior, otra vez el Los Andes de Nardozza, jugó con el corazón en la mano.


SINTESIS

Los Andes (1): Maximiliano Gagliardo; Walter García, Maximiliano García, Juan Pablo Segovia, Maximiliano Barreiro; Diego Galeano (ST 14 Juan Manuel Olivares), Fernando Lorefice, Luis Zeballos, Diego Cisterna (ST 43 Alejandro García); Jorge Córdoba (ST 34Mau ro) y Alejandro Noriega. Suplentes: Matías Garavano, Fernando Gutiérrez, Ricardo Vera y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.

Chacarita (0): César Taborda; Maximiliano Paredes, Gonzalo Rocaniere, Julián Fernández, Zelmar García (ST 21 Cristian Milla); Miguel Mellado, Víctor Zapata, Ricardo Gómez (ST 14 Matías Rodríguez); Damián Manso; Rodrigo Aliendro (ST 31` Matías Sánchez) y Cristian Bordacaha. Suplentes: Gonzalo Carniel, Brian Ortiz, Matías Nizzo y Elías Zapata. DT: Anibal Biggeri.



Gol: ST 9` Zeballos (LA).

Amonestados: Gagliardo y Maxi García (LA); Mellado (CH).

Expulsado: PT 9 Walter García (LA).

Arbitro: Andrés Merlos