Primera Nacional - ATLÉTICO PARANA

Todo no es tan claro como parecía

Un par de jugadores de Atlético Paraná evidenciaron algunas molestias físicas y no están confirmados para jugar este sábado frente al puntero Atlético Tucumán. Pablo Vercellino se resintió de su lesión y sería reemplazado. Adriel Bulay faltó al entrenamiento. Aún persisten dudas para armar el once titular. Hoy, el equipo entrenará por la noche y quedará concentrado.

La sesión de entrenamiento de este jueves por la mañana del plantel de Atlético Paraná, desarrollada en el complejo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), dejó algunas dudas en el entrenador Edgardo Cervilla para disponer de los once jugadores que saldrán desde el arranque este sábado, a las 20.30, para enfrentar al líder Atlético Tucumán en el marco de la quinta fecha del Torneo Nacional de fútbol.

Es que algunos futbolistas mostraron dolencias físicas y por el momento no se encuentran al cien por ciento en sus condiciones, por lo tanto el técnico no ha definido todavía quienes saldrán al verde césped del estadio Pedro Mutio.

Una de las principales dudas se generó con Pablo Vercellino, ya que el volante nuevamente sintió dolor en su aductor derecho que lo ha tenido a mal traer en las últimas semanas y por ese motivo estuvo ausente en el cotejo de la tercera fecha contra Villa Dálmine.

Si bien el miércoles el concordiense realizó los minutos de fútbol, ayer no se sintió de la mejor manera y por ese motivo no pudo culminar correctamente el entrenamiento. Pero como sucedió contra el Violeta, al volante se lo esperará hasta último momento y si se recupera plenamente mañana será de la partida.

En consecuencia, quien trabajó en esa posición fue Milton Schonfeld durante la última jornada. El ex Viale FBC durante los partidos amistosos actuó por las bandas y podría ser una alternativa, aunque en ese sector se encuentra también Jonatan Belforte que reemplazó a Verce cuando no pudo ser de la partida. También está Adriel Bulay, pero ayer no asistió a entrenar por un fuerte estado gripal y será otro de los jugadores que esperarán hasta último momento.

Si bien Atlético Paraná iba a repetir equipo, ayer todo cambió y no es como parecía hace 48 horas atrás. De igual manera, en los entrenamientos todos saben lo que deben realizar en el campo de juego, el plantel completo hace los trabajos previos para los cotejos y al tener una plantilla tan pareja las variantes no resienten en el elenco que ingresa al terreno de juego.

Por lo pronto, de concretarse la variante, el Gato tendrá un cambio con respecto al elenco que jugó contra Douglas Haig y el mismo sería con: Ignacio Arce, en el arco; Martín Galli, Cristian Gómez, Diego Reynoso y Maximiliano Piris, en la defensa; Vercellino o Schonfeld o Belforte o Bulay, Pablo Lencioni, Gonzalo Cozzoni y Alexis Ekkert, en el mediocampo; Nicolás Ledesma y Enzo Noir, en el ataque.

En tanto que para hoy está prevista una nueva sesión de entrenamiento, la cual se desarrollará a partir de las 19 en el estadio Pedro Mutio. Luego, el plantel cenará en un comedor cercano a la institución y después se trasladarán hasta Oro Verde, en donde quedarán concentrados en el hotel de esa localidad a la espera del cotejo.

Además del equipo titular y las posibles alternativas que se pueden llegar a dar por las bajas de algunos futbolistas, el entrenador de Atlético Paraná citó al arquero Mauro Ruggiero; los defensores Milton Alvez y Marcos Rosano; los mediocampistas Adriel Bulay, Jonatan Belforte y Milton Schonfeld y los delanteros Matías Benítez y Fernando Benítez.

El puntero llega hoy:

Por su parte, el plantel de Atlético Tucumán llegará hoy a la capital provincial y quedará alojado en el Gran Hotel Paraná a la espera del encuentro de este sábado por la noche. Debido a las lluvias en la provincia tucumana, el entrenador Juan Manuel Azconzabal debió modificar algunos entrenamientos y lo hizo en canchas de césped sintético. De todas maneras, el coach del único líder del campeonato repetiría por tercera vez el mismo once inicial y sería este: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Pablo Garnier, Franco Quiroga y Emanuel Molina; Leandro González y Cristian Menéndez.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná