Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA (MZA) 2 - CHACARITA 1

Gimnasia puso voluntad y un mal arbitraje le permitió la victoria

Por:  
Foto por:

El equipo mendocino no tuvo fútbol y Chacarita lo superó durante gran parte del juego, incluso con un hombre menos desde el primer cuarto de hora, pero dos goles visitantes de dudosa invalidez, y el tanto del triunfo conseguido luego del tiempo adicionado le permitieron conseguir los tres puntos.

Las incidencias y los horrorosos fallos arbitrales quedarán por encima del fútbol en el recuerdo de esta tarde mendocina. Los errores de Nicolas Lamolina le dieron un vuelco tal al partido (y al marcador) que los incidentes del final resultaron previsibles.

En cuanto al juego, Chacarita salió a buscar el partido desde el inicio. A los 3 minutos Zapata asistió a Matías Rodríguez, quien anotó libre de marca en el área, pero el juez invalidó el tanto considerando que otro jugador funebrero, sin participación en la jugada, estaba adelantado. Gimnasia no encontraba la pelota y la visita seguía generando juego y ocasiones. A los 12, tras una infracción de Carrizo, no sancionada, Coquito Rodriguez abandonó la cancha con una lesión en su rodilla que preocupa al ambiente funebrero, y tres minutos más tarde, Zapata recibió la roja por sacarse a un rival se encima con un manotazo.

Con dos bajas importantes, Chacarita no dejó de ser más. Retrocedió unos metros, comenzó a compartir la tenencia del balón, pero seguía siendo más inteligente y peligroso, ahora de contra. Fue así que a los 20, Menéndez armó una gran jugada por izquierda, su disparo dio en el palo y Milla capturó el rebote para poner el 1 a 0.

Con el local sin poder encontrar ideas y el Funebrero desperdiciando algunas otras chances, llegó el fin de la primera parte.

La segunda no mostró grandes diferencias. Sólo que Gimnasia empujaba un poco más, pero seguía sin encontrarle la vuelta mientras que cada contragolpe visitante, bien manejado por Menéndez, era una amenaza permanente. Paredes lo tuvo, también Aliendro, aunque fue Milla el que concretó el segundo, pero Lamolina sancionó, otra vez, un dudoso off side.

Una inocente mano de Zelmar García en el área le dio a Albornoz la chance de empatar el partido de penal.

Chacarita sintió el cansancio de jugar desde los 15 con diez y el local, con desorden, buscaba la hazaña.

Pasados los cuatro minutos adicionados por el juez, un lateral desde la izquierda derivó en un desborde que Garín conectó en el área menor, anotando el segundo y propiciando la debacle del espectáculo. Todo Chacarita reclamó airadamente el exceso de tiempo. El cuerpo técnico ingresó al campo de juego y el personal policial se desbordó forcejeando con algunos jugadores y arrojando gas pimienta en el sector de ingreso a vestuarios, donde estaban algunos suplentes de Chacarita. Caos total.

Todo debió terminar ahí, pero no. Tras más de diez minutos de desorden, Lamolina, insólitamente, decidió seguir jugando dos minutos más. En ese lapso, Chacarita estrelló una pelota en el travesaño y llegó el final.

Ganó Gimnasia, que fue sólo voluntad, pero el fútbol volvió a quedar en segundo plano gracias a un mal arbitraje.

Gimnasia (Mza) 2 : Alasia; Corbalan, Albornoz, Marín, Carrizo; Garín, Garay, Friedrich; Oga, Vuanelo, Akerman.
D.T.: Sergio Arias.

Chacarita 1 : Taborda; Paredes, J.Fernández, Rocaniere, Z. García; Nizzo, Mellado, Zapata, J. Menéndez; M. Rodríguez, Milla.
D.T.: Aníbal Biggeri

Goles: 20 m. Milla (Ch). 71 m. Albornoz (p) 95 m Garín (GM)

Cambios: Carabali Peña por Corbalán, Espinosa por Freiedrich, C. Taborda por Carrizo (GM)
Aliendro por M. Rodríguez, M. Sánchez por J. Menéndez, E. Zapata por Milla (CH).

Amonestados: Albornoz, Marín, Friedrich, Vuanelo, C. Taborda (GM)
J. Fernández, Z. García, Nizzo, J. Menendez (CH).

Expulsado: V. Zapata (CH)

Árbitro: Nicolás Lamolina (Muy mal)