Primera C - MIDLAND 1 - J.J. URQUIZA 2

Victoria Celeste

midland, funebrero, jj urquiza, celeste

El conjunto de Loma Hermosa se llevó una victoria valiosa de Libertad porque arranco perdiendo con El Funebrero y lo dio vuelta con autoridad.

En el oeste se enfrentaron Ferrocarril Midland y JJ Urquiza. La visita fue el más efectivo y terminó venciendo al local 2 a 1 gracias a los goles de Franco Parodi desde los 12 pasos y Martin Delgado. Para el dueño de casa marco Daniel De Santis.

Tarde soleada en Libertad con un buen marco de público fue el panorama antes del inicio del encuentro. El local arrancó mejor parado en cancha con un planteo ofensivo que ilusionó a muchos. A los 3 minutos tras una buena jugada colectiva se vino la apertura del marcador para el Funebrero por medio de Daniel De Santis que rescató un centro de Montellano. La visita apostó a salir de contra y manejó bien el balón. De a poco se fueron emparejando las acciones y el conjunto Celeste generó peligro.

Bogado quedó mano a mano con Peralta Salinas y el tiro se fue besando el palo en lo que pudo ser el empate. Pafundi cobró penal cuando le pelota le rozó en la mano a Ferreyra, tras un tiro libre de la visita. Parodi cambió el tiro por gol y puso la igualdad merecida hasta el momento.

A Midland le costó pisar el área rival y generar peligro. Los dirigidos por Mariano De La Fuente supieron manejar el partido y cerca estuvieron de ampliar el marcador. Pero no quedó tiempo para más, de esta manera se fueron al descanso los protagonistas con un empate 1 a 1.

En el complemento tras un error defensivo del Funebrero, Nobile quedó mano mano con el guardameta pero no supo definir otra clara para la visita. Los del Tano De Giuli apostaron a la pelota parada pero no fueron finos en la puntada final.

Los De Loma Hermosa aprovecharon las desatenciones defensivas del local y Delgado marco el segundo tanto. Sobre el final el conjunto del Cementerio inclinó la cancha a su favor y cerca estuvo de empatarlo, pero Juan Gómez se lució con una tapada y le ahogó el grito a Matías Giménez. Así concluyo el encuentro con victoria 2 a 1 para el Celeste.

El conjunto de Loma Hermosa se llevó 3 puntos valiosos de Libertad y sigue firme en su lucha por mantener la categoría. Ferrocarril Midland no hizo valer su localía y lleva 5 encuentros sin conocer la victoria. La próxima fecha, Jota recibe a Central Córdoba y Midland visita a Juventud Unida.


SINTESIS

MIDLAND:(1) Peralta Salinas, Salvatierra, Ham, Ferreyra, Basualdo, Portillo, Slimenns, Montellano, De Santis, Chacón, Giménez. DT Gustavo De Giuli

JJ URQUIZA:(2) Gómez, Abruzzi, L. Sosa, Bustamante, Díaz, Nobile, Ojeda, Bogado, Mamberti, Delgado, Parodi. DT Mariano de la Fuente

GOLES: 3m Daniel De Santis (MID), 22m Franco Parodi p (JJ), 75m Martin Delgado (JJ)

CANCHA: ESTADIO CIUDAD DE LIBERTAD (MIDLAND)

ARBITRO: JUAN PAFUNDI

Clubes relacionados...
F.C. Midland
Justo José de Urquiza
Noticias relacionadas...