Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

Canuto Cañete

Fuente:

Ante la imposibilidad de contar con Gallucci Otero por lesión, este miércoles frente a Sportivo Belgrano, Andrés Guglielminpietro no apostará a un mediocampo de lucha, sino que eligió a Damián para otorgarle lujo y fútbol a ese sector, ya que el ex Patronato se ubicará como doble cinco al lado de Nahuel Rodríguez, otro que vuelve tras una dolencia. Además, Lenci reemplazará a Laso, que padece una contractura, y compartirá la delantera con Martín. Douglas irá por el primer triunfo de su historia en San Francisco a partir de las 21, con el arbitraje de Julio Barraza, de Capital Federal.

Douglas tiene un karma con las lesiones en el inicio del Nacional 2015. Sin embargo, la posibilidad de tener un plantel medianamente largo, le da la chance de poder reemplazar a determinadas ausencias que se vayan produciendo en el transcurso del campeonato, como las habrá este miércoles en San Francisco.

Es que a diferencia del partido del último viernes ante Estudiantes de San Luís, el rojinegro no contará con su doble cinco habitual, ya que Levato fue expulsado contra los puntanos y purgará una fecha de suspensión, pero además, su ladero, Gallucci Otero, padece una contractura y será baja.

Es por eso que Andrés Guglielminpietro pensó en un nuevo tándem central, aunque a diferencia de aquellos, ideó uno nuevo con diferentes características, porque si bien Nahuel Rodríguez retornará tras su esguince de rodilla para brindar combate a ese sector, quien con lo acompañará será Canuto, que aportará más fútbol y lujo.

Eso quedó confirmado tras el entrenamiento del martes celebrado en el "Morumbí", donde el "Guly", que esperó hasta último momento al volante oriundo de Ramallo, se decidió por la inclusión del zurdo ex Patronato para ocupar esa posición determinante frente a un adversario siempre complicado.

Bajo la persistente lluvia que cayó sobre Pergamino y alrededores, el "Milan pergaminense" desarrolló la última práctica previa al choque con los de Nahuel Martínez, en la que hubo ejercicios de pelota parada en el inicio, fútbol reducido más tarde, y la misma tarea, pero de menos jugadores para finalizar.

En la realización del picado el DT paró en una cancha de dimensiones reducidas a Perafán; Aguirre, Gioda, Parrino, Martínez; Carrera, Rodríguez, Canuto, Borrego; Lenci y Martín. Mientras que enfrente estuvieron Tantoni; Marcolongo, Chaparro, Stele, Tarabini; Compagnucci, Martino, Levato, Moreno; Boló y Raya.

Una vez culminado el laburo, los players del primer elenco, debido a las inclemencias climáticas, se dirigieron a elongar a la zona de vestuarios, en tanto que el resto, más Maza, Stella-junto a Bersano antes hicieron un trabajo aeróbico- y Guglielminpietro, se acoplaron a los sustitutos para culminar con más minutos de fútbol acotados.

Quienes no formaron parte del grupo fueron los averiados Laso y Gallucci, ambos descartados para el match con los cordobeses, por lo que sólo efectuaron una sesión de kinesiología con Cristian Dinatale.

Una vez en los camarines, el cuerpo técnico dio a conocer la nómina de convocados, en la que sumado a los once ya nombrados, estarán como posibles relevos Tantoni, Tarabini, Stele, Compagnucci, Martino, Moreno y Raya.

A las 16. 30., los de calle San Nicolás 44 emprendieron viaje rumbo a Rafaela, ciudad en la que quedarán concentrados a la espera del cotejo que al día siguiente desde las 21 arbitrará Julio Barraza, de Capital Federal.