Primera C - EXCURSIONISTAS 1 - SACACHISPAS 2

Lutzky le arruinó la fiesta a Excursio

Excursionistas no pudo inaugurar su flamante cancha de césped sintético con una victoria y cayó ante Sacachispas por 2-1. Mariano Lutzky convirtió ambos goles para el visitante, mientras que Silvani descontó para los del Bajo Belgrano.

En el primer partido de la historia que se juega en una cancha con pasto artificial, de un club afiliado directamente a la AFA, en Argentina. Excursionistas, el anfitrión de lo que debería haber sido una fiesta, no va recordar con una sonrisa el día que volvió a su estadio tras 14 meses de no haber jugado en él.

En un partido parejo, con mucho pelotazo y poco juego asociado por abajo. Los dirigidos por Fabián Frias fueron los más incisivos en el ataque y que más situaciones de goles crearon. Pero la falta de eficacia en los últimos metros, provocó que el Lila saque ventaja de esta situación, a través de la figura del partido, Lutzky. El mediocampista de Sacachispas fue el encargado de arruinarle la fiesta a los de verde, con sus dos goles, uno de volea a los 15 del primer tiempo y el segundo a los 23 de la última parte para sentenciar la historia.

En Excursionistas, a pesar de la derrota, hubo actuaciones rescatables como la del autor del gol Silvani, quien se fue expulsado la segunda parte, y la de Lucas Chambi. El diez del Verde fue el único jugador que se encargó de darle un poco de claridad al partido, poniendo la pelota en el piso y haciendo jugar a sus compañeros.

Los locales estuvieron a punto de empatar el partido en el segundo timepo, primero con mano a mano que le tapo el arquero de Sacachispas a Acosta, que había ingresado en el segundo tiempo para cambiar la historia. Y luego sobre el final del partido, Villanueva fue el responsable de que su equipo no se lleve un punto de su estadio, ya que el defensor erró un penal que le había otorgado Antonio Amato cuando el partido estaba por culminar.

Con esta derrota el conjunto del Bajo Belgrano no sólo recordará el día que volvió a su cancha con una derrota, sino que también se comienza alejar de los lugares de arriba. La semana que viene visitará a Midland en busca de una victoria, para empezar a encaminarse a los puestos de ascenso.



Sintesis:

Excursionistas (1):
Lezcano; Mazza, Carpintero (Orsi), Villanueva, Pérez; Yanzi (Doracio), Soria (Orode), Fredes, Chambi; Silvani y Semeria.
Suplentes: Arguello, Gorosito, Aguirre, Canzoniere, Orsi, Orode, Doracio
DT: Fabián Frias

Sacachispas(2):
Acevedo; Mendoza, Arancibia, Bonnassies, Schmicht; Benítez (Lavalle), Orfila, Screpis, Lutzky; Romero (Storni) y Ceresto.
Suplentes: Vega, Hollembach, Iribarren, Storni, Acosta y Lavalle.
DT: Norberto D`Angelo

Amarillas: Bonnassies (Sacachispas)

Rojas: Silvani (Excursionistas) Mendoza (Sacachispas)

Arbitro: Antonio Amato