Primera Nacional - PATRONATO 2 - VILLA DÁLMINE 0

Con argumentos, ganó y sigue arriba

Patronato venció 2 a 0 a Villa Dalmine en el estadio Presbítero Grella y con Atlético Tucumán mira a todos de arriba.

A Patronato no le pesó jugar conociendo los resultados de sus rivales directos. El elenco entrerriano se paró a trabajar el partido, como lo había preparado en la semana y no falló. Con argumentos ganó y sigue siendo líder, ahora solamente con Atlético Tucumán, rival al que visitará el sábado desde las 21 en el estadio Monumental, José Fierro, del Jardín de la República.
El de ayer era uno de esos partidos chivos, que había que sacarse de encima. Con oficio, sin bacilar y continuando la racha en casa, el Negro pudo hacerlo. Fue 2 a 0 sobre Villa Dalmine, en partido correspondiente a la 12 fecha del Torneo Nacional.
En el juego arbitrado por Facundo Tello Figueroa fue Matías Quiroga, el mejor del Santo, quien abrió el marcador a los 5 de la etapa final, aprovechando una pelota que quedó huérfana dentro del área. Tres minutos después, Carlos Quintana puso el 2 a 0 final. El Pelado cabeceó una pelota parada enviada por Leandro Becerra.
SIN CLARIDAD. Las acciones en el comienzo estuvieron divididas. Dalmine llegó al Grella con la intención de jugar, eso dejaba espacio para un partido abierto en el arranque. Intentando manejar la pelota, los elencos buscaban prevalecer en el juego. La falta de precisión y la cantidad de gente que poblaba el mediocampo hacían el juego deslucido y no había chances claras cerca de los arcos. Recién a los 9 Andrade mandó un balón largo, allí el Flaco Quiroga con un movimiento se sacó un hombre de encima y quedó de cara al gol. El arquero Violeta se quedó en dos tiempos con la pelota.
Con un esquema que inició 4-4-1-1, pero que mutó constantemente, el Santo provocaba rápido el error del rival, pero no tenía peso ofensivo. Solo estaba el puntano Quiroga en la ofensiva.
Diez minutos pasaron para que cerca de un arco aparezca acción. Patronato hizo corrimientos defensivos hacia al centro para defender el área, allí apareció Sanabria solo por derecha, envió un centro al primer palo y Rossi no pudo definir. Tibio.
NO LEVANTÓ. El conjunto de barrio Villa Sarmiento logró prevalecer en el juego, tuvo tenencia, pero el peso ofensivo estuvo ausente. Hubo chances con Andrade y Matías Quiroga en un par de ocasiones, pero la intensidad no fue la de otros partidos. En defensa el juego fue correcto, no hubo demasiados sobresaltos. Mazzulli le daba orden en la zona media y los cuatro del fondo hacían un buen partido.
A la hora de atacar los Quiroga eran los más incisivos. El Flaco siguió jugando mucho en soledad.
El partido táctico salía perfecto, pero no había frescura en los últimos metros. La gente pedía que el equipo vaya al frente, pero se abusaba del pelotazo y faltaban sociedades para buscar desnivelar.
GOLPEÓ DE ARRANQUE. En el comienzo del complemento estaba clara la intención del dueño de casa. Patronato salió con todo. Una pelota de Becerra a los 20 fue cabeceada por Matías Quiroga y se fue apenas desviada. El Negro comenzaba a tirarle el cuero encima al Violeta, que especuló y esperó atrás.
A los 5 una pelota parada no pudo ser rechazada por los defensores de Dalmine y el Flaco Quiroga la conectó y mandó al fondo de la red. El Negro por intermedio de su jugador más importante en la noche, se ponía en ganancia y desataba la locura del buen marco de público que asistió al Grella.
Y OTRO. El equipo del Huevo Rondina no se había acomodado dentro del campo de juego para salir a buscar el empate y Patrón tenía una nueva bocha detenida cerca del área. Becerra se hizo cargo de nuevo y su centro cayó en el lugar donde esperaba Carlos Quintana, que cambió el rumbo del esférico y dejó sin chance al arquero adversario. En tres minutos el Santo liquidaba el pleito. Ganaba bien 2 a 0.
LO AGUANTÓ SIN SOBRESALTOS. Lo que le quedó al partido después solo sirve para la estadística. Patrón siguió siendo un equipo equilibrado. Villa Dalmine no pudo hacer pasar sobresaltos cerca del campo Rojinegro. Más allá de las variantes ofensivas que practicó Rondina, el partido fue siempre controlado por el Negro.
Un disparo de Becerra, una definición mano a mano de Matías Quiroga con Kletnicki, un cabezazo de Marcos Quiroga y la última en los pies de Becerra pudieron darle al partido algo más de emociones. Patronato fue superior y terminó jugando con un hombre de más, por la expulsión de Ezequiel Célica, cuando al partido le quedaban 15. Sin complicaciones llegó el final. Tello Figueroa marcó el centro del campo de juego y se desató la locura de los futbolistas del equipo entrerriano, que formaron una ronda en el medio de la cancha y cantaron junto a sus hinchas. El Santo ganó 2 a 0 y es puntero.
Con siete victorias el Negro es ahora el elenco más ganador en el torneo. Sigue en la cima de las posiciones junto a Atlético Tucumán e irá al estadio Monumental el próximo sábado con la intención de quedar

SÍNTESIS
PATRONATO 2
Sebastián Bértoli7
Lautaro Geminiani6
Walter Andrade6
Carlos Quintana7
Lucas Márquez6
Esteban Orfano6
Lucas Mazzulli6
Marcos Quiroga6
Matías Garrido6
Leandro Becerra6
Matías Quiroga9
DT: Iván Delfino

VILLA DÁLMINE 0
Carlos Kletnicki 5
Juan Celaya 5
Matías Valdéz 4
Rubén Zamponi 4
Jorge Damaio 5
Renso Pérez 5
Horacio Falcón 6
Gabriel Sanabria 5
Diego Nuñez 5
Matías Nouet 4
Javier Rossi 5
DT: Sergio Rondina
GOLES: ST 5 Matías Quiroga (P) y 8 Carlos Quintana (P). CAMBIOS: ST 11 Esteban Pereyra (5) por Sanabria (VD); 14 Ezequiel Celica (2) por Nouet (VD); 24 Tomás Spinelli (6) por Orfano (P); 28 Dante Zuñiga por Pérez (VD); 40 Lautaro Comas por Marcos Quiroga (P) y 43 Alejandro Almada por Becerra (P). AMARILLAS: Bértoli, Orfano y Marcos Quiroga (P) y Falcón y Nuñez (VD). INCIDENTES: ST 33 expulsado Ezequiel Celica por doble Amarilla (VD). CANCHA: Estadio Presbítero Grella. ÁRBITRO: Facundo Tello Figueroa