Federal A - FERRO (GRAL. PICO) 4 - BELGRANO (SR) 0

Ferro se quedó con el clásico pampeano

ferro, gral pico, la pampa, verde, belgrano, tricolor, santa rosa, clásico
Foto por:

En el Coloso de Barrio Talleres, el local Ferro de General Pico fue claramente superior a Belgrano de Santa Rosa y se llevó el clásico con un contundente e indiscutible 4 a 0, por la sexta fecha del Torneo Federal A Zona 1. Esta goleada estuvo sustentada en el juego asociado, dinámica, pressing, circulación del balón y efectividad a la hora de generar de situaciones y definir.

Desde el inicio, Ferro plasmó la idea futbolística de su DT Mauricio Giganti, mostrando un equipo corto que presionaba en la salida de Belgrano, con buena transición de defensa-ataque y recuperaba rápidamente el balón. El "Verdolaga" fue compacto, equilibrado y punzante por intermedio de los volantes externos Cesar Paolo Cocchi y Nicolás Camerlinckx que con movilidad y buen pie eran incontenibles para el mediocampo del tricolor. A eso se lo sumaba la subida de los laterales Quiroz y Savisky siendo una alternativa en cada jugada de ataque, los desbordes permanentes de Hermida, el buen trato de balón del enganche Rinaldi y un Blanco que bajaba varios metros para pivotear y jugar de primera siendo difícil de contener en el área rival para los defensores De Olivera y Cansina.

Por el lado del visitante, en Belgrano se destacó el despliegue en el ida y vuelta del lateral por derecha Cristian Vazquez pero sólo duro unos minutos porque los creativos Sosa y Guaycochea estaban tirados por la izquierda y desconectados del circuito de juego de un tricolor desconocido que nuevamente se volvió a evidenciar su carencia de ideas futbolísticas para llegar con claridad al arco de Pontet.

En cuantos a las ocasiones del primer tiempo, a los 3 Rinaldi la cambio de frente de derecha a izquierda para Hermida que enganchó hacia al medio y sacó un remate que se fue por encima del travesaño. A los 6 otra vez Rinaldi habilitó a Blanco por encima de los de centrales y este cayéndose al piso desde un ángulo cerrado disparó desviado. En los minutos siguientes siempre fue mejor Ferro, hasta que a los 25 Rinaldi tomó una pelota desde afuera del área y sacó un tiro que Vistarop en gran forma la manoteó por encima del horizontal y la envió al córner. A continuación a los 29 demostrando el predominio del Verdolaga, Camerlinckx ejecuta un tiro libre desde la derecha del área mayor que lo encontró a un Blanco sin marca que se impulsó y su cabezazo rozó el palo derecho del arquero tricolor Vistarop.

A los 31 Vistarop le contuvo un remate a Camerlinckx de afuera del área. A los 34 se produce la primera jugada de peligro en favor de Belgrano cuando Sosa se liberó de la marca de tres jugadores verdes y desde el borde del área saca un disparo razante se que se perdió al lado del caño derecho de Pontet. A los 37 insiste Belgrano en una jugada protagonizada por Genaro que le cede el balón a Romero y este la eleva por sobre el travesaño. A los 44 Romero ingresó por izquierda al área y luego de hacerle un sombrero a Savisky la tomó de aire y su volea se fue alta y afuera.

Desde los inicios del segundo tiempo, Ferro siguió siendo un equipo abrumador y confirmó su buen momento abriendo el marcador. A los 3 el hábil Rinaldi puso una pelota en el área que superó a los centrales y Blanco habilitado fue derribado por Lucas Carrasco y el árbitro cordobés Pablo Echavarria no dudo en sancionar el penal para el conjunto verde. A los 4 minutos el delantero Alexis Blanco se encargó de la pena máxima y con un toque sutil al medio del arco acarició el balón a la red. A los 10 el lateral Marcos Quiroz concretó una buena acción ofensiva facilitada por la endeble defensa tricolor cuando Cocchi desde la derecha cruzó un centro pasado que Blanco bajó al segundo palo para que Quiroz la empujara con tiempo y arco a su disposición. A los 14 después de la duda de Echavarria, Guiñazu recibió la tarjeta roja por doble amonestación.

A los 15 el lateral Marcos Quiroz puso el 3 a 0 tomando un rebote desde el vértice derecho y saco un remate cruzado que se metió pegado al palo derecho de Vistarop que se estiró para sacarla pero no lo logró. A los 31 la única jugada de Belgrano la gestó Guaycochea que abrió la cancha por izquierda con un pase a Carrasco que envió un centro medido al área para que Genaro convierta de cabeza, pero el gol fue invalidado por offside.

A los 34 en Belgrano recibe la roja directa Diego Domínguez por agresión a Cocchi. A partir de allí Ferro encontró más espacios y el dominio fue total ante un Belgrano que se refugiaba para que no le convirtieran más goles. Pero a los 41 Cocchi la alargó para Pedernera que ingresó al área y ante la salida de Vistarop tocó al medio para la llegada de Sebastian Merlo que dentro del área chica la empujó y puso cifras definitivas.

A los 45 el árbitro Echavarria sin adicionar minutos en el descuento pitó el final del partido desatando la euforia y alegría de los jugadores de Ferro que festejaron en el campo de juego.

Por su parte Belgrano, pese a sufrir su segunda derrota consecutiva en el Torneo Federal A Zona 1, sigue siendo puntero compartiendo la punta con Deportivo Roca. Mientras que Ferro con este triunfo subió varios lugares y viene en alza ya que quedó a tres puntos de la cima debiendo completar el 20 de Mayo próximo el partido que le iba ganando a la CAI por 1 a 0.


Síntesis:
Ferro 4 : Emanuel Pontet; Marcos Quiroz; José Lopez Quintero; Pablo Aguero; Federico Savisky; César Paolo Cocchi; Bruno Bazán; Nicolás Camerlinckx; Nicolás Rinaldi; Emanuel Hermida; Alexis Blanco. DT: Mauricio "Buli" Giganti.


Belgrano 0: Agustín Vistarop; Cristian Vázquez; Javier de Olivera; Matias Cansina; Lucas Carrasco; Luciano Guaycochea; Alejandro Russo; Luis Guiñazu; Matias Sosa; Kevin Genaro; Jorge Romero. DT: Patricio Mac Allister.


GOLES: ST 4m BLANCO de penal (F) ; 10m QUIROZ; 15m QUIROZ; 41m MERLO.

AMONESTACIONES: PT 25m Guiñazu (B) ; 28m De Olivera (B); ST 2m Cansina(B); 14m roja por doble amarilla Guiñazu (B); 22m Savisky (F); 32m Pedernera (F); 34m roja directa Dominguez (B).

CAMBIOS: Priotti x Russo (B); Dominguez x Sosa( B); Pedernera x Nicolás Camerlinckx (F); Merlo x Hermida (F); Esteban Camerlinckx x Rinaldi (F) ; Baldissoni x Romero (B).

ARBITRO: Pablo Echavarria (Bell Ville) Actuación: Bien

ASISTENTES: Rubén Bustos (Luján) - J.C Del Fueyo (Junín)

ESTADIO: Coloso del Barrio Talleres Gral Pico La Pampa.

Próximos rivales: 7ta Fecha: Belgrano vs Independiente Neuquén ; Alianza de Cutralcó vs Ferro de Pico.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)
General Belgrano (SR)