Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO)

Sequeira: "Queremos hacernos fuertes de local"

Fuente:

El ciclo de Luis Medero arrancó con una derrota en Paraná, pero luego vinieron el triunfo ante All Boys, en el Oeste, y el empate con Douglas Haig en Pergamino. Este sábado, el Ferro recibirá a Gimnasia de Jujuy y, más allá de que el rival llega encumbrado (está a cuatro puntos de los líderes Atlético Tucumán y Patronato), Leonardo Sequeira advirtió que el equipo llega en franca recuperación.

"De los últimos seis puntos sacamos cuatro. Ahora, ganando de local, ratificaríamos lo bueno que hicimos en Pergamino, creo que conseguir una victoria en casa sería lo ideal", contó el habilidoso delantero, devenido en carrilero.

"Dejamos pasar muchos puntos en nuestra cancha y ahora queremos hacernos fuertes de local y sacar la mayor cantidad de puntos. Y de visitantes traer un buen resultado para poder hacer una campaña muy buena", agregó en referencia a hacer del Terrera una fortaleza.

Sequeira coincidió con la mayoría de sus compañeros en señalar el orden como la principal virtud para el cambio. Orden que adquirió desde la llegada de Medero a la dirección técnica. "Luis siempre nos indica el orden, el compromiso y las ganas. Creo que teniendo eso, o sea siendo ordenados y saliendo a buscar de contra y jugando bien, se puede ganar un partido. Creo que ha cambiado un poco la cara del equipo, está teniendo un orden y va a buscar un buen resultado en todos los partidos", señaló.

"En estos últimos dos partidos el equipo estuvo ordenado y pudimos sacar buenos resultados, creo que hay que seguir trabajando en la semana para seguir mejorando", agregó.

Con Riggio, Sequeira dejó de ser delantero para jugar de carrilero. Pero antes de la llegada de Medero, en el único partido que dirigió Yocca, Leo volvió a jugar adelante, aunque ahora está haciendo el carril de nuevo. "Me tengo que acostumbrar a los dos puestos, si el técnico me necesita de carrilero o delantero tengo que estar preparado para eso. Me siento cómodo en los dos lugares, hace casi un año que juego de carrilero pero donde me necesite el técnico voy a estar", advirtió.

"En el fútbol de ahora hay que correr y recuperar para jugar. El técnico nos pide que recuperemos la pelota tanto a Matías (Pato), que tiene vocación para ir para adelante, como a Chura (Salto) y a mí, que también vamos para adelante. Hay que correr para recuperar y ayudar al equipo", redondeó el concepto. Por último, habló del objetivo: "Sumar la mayor cantidad de puntos para salir de esa zona del promedio que está complicado".