Federal A - CAI 2 - ALVARADO 1

Alvarado perdió el invicto de visitante de manera increíble

CAI, Comodoro Rivadavia, alvarado, mar del plata, alva
Fuente:

Duele por donde se lo mire. Por el resultado en sí, pero sobre todo por el desarrollo y por la forma. Porque el complemento le favoreció ampliamente a Alvarado y en ese tramo final del partido era el único que quería ganarlo. Sin embargo, en la última jugada, cuando Sergio Testa ya miraba el reloj para pitar el final, Sebastián Benítez lo vio adelantado a Pucheta, la colgó del ángulo y le dio un premio demasiado grande a la CAI de Comodoro Rivadavia que se quedó con tres puntos de oro en su casa y terminó con el invicto del

La propuesta de Alvarado en el comienzo fue la de siempre, tratar de tener la pelota, manejarla y ser el que tome la iniciativa. Y a la CAI no le disgustó el planteo, lo esperó bien parado, lo dejaba ir hasta apenas pasada la mitad de la cancha y ahí cerraba los espacios. El local estaba cómodo con recuperar la pelota entrando a su campo y salir rápido con Benites y Gaitán, para aprovechar la movilidad de los delanteros. Se estudiaban mucho, no había pasado nada en el partido y el equipo de Armando Tula golpeó primero. La jugada la hizo toda Benites, tocó para Núñez que asistió a Jorge Gaitán y la empujó para marcar la apertura del marcador.

Si hasta ese momento CAI estaba cómodo con jugar de contra ataque, con la ventaja mucho más. Dejaban que la pelota la tuvieran Luengo y Pereyra o los laterales, pero cuando llegaba a Tello o Sendra, enseguida se le iban dos jugadores encima para presionarlos y quitar. El exKimberley no podía realizar en esa posición la función para la que lo pusieron, porque no podía desnivelar en ataque y sufría en el retroceso con el volante derecho. Castillo y Cortadi estaban aislados y prácticamente no recibían juego.

La posesión era mayormente de la visita, pero no la podía transformar en profundidad, mientras que el local con mucho menos tiempo con la pelota, era más incisivo. Sergio Núñez hizo lucir a Joaquín Pucheta con un remate desde afuera que se colaba contra su caño izquierdo y otra vez el arquero apareció para sacar justo con un puño lo que iba a ser el segundo tanto de Vargas.

La única situación de riesgo del

Clubes relacionados...
C.A.I.
Alvarado (MDP)