Federal A - GRAL. BELGRANO (SR) 0 - INDEPENDIENTE (NQN) 1

No hay dos sin tres

belgrano, santa rosa, tricolor, independiente, rojo, neuquén
Foto por:

Gonzalo Lucero marcó a los 24 minutos del complemento el único festejo del partido disputado en el Nuevo Rancho Grande, en el de casa, a dos minutos de la finalización, se fue expulsado Cristian Vázquez. Con este score adverso, Belgrano contabilizó su tercera derrota consecutiva y abandonó la calidad de puntero de su grupo. El Deportivo Roca es el nuevo líder de la zona; mientras que Independiente de Neuquén quedó a solo dos unidades.

En el estadio Nuevo Rancho Grande de Villa Alonso, en condición de local, Belgrano de Santa Rosa cayó derrotado por 1 a 0 frente a Independiente de Neuquén y perdió la punta de la Zona 1 del Torneo Federal A. El único tanto de este partido correspondiente a la fecha 7, lo marcó el volante ofensivo Gonzalo Lucero a los 24 minutos del segundo tiempo, quien repitió una gran actuación ya que venía de ser figura y anotarle el gol a Tiro Federal (B.B) por la fecha 6.

En líneas generales fue un encuentro chato, ordinario, con muchas imprecisiones, con pocas ocasiones de gol, es decir un partido frío como la tarde santarroseña de un domingo 3 de Mayo.

En el primer tiempo, el desarrollo tuvo un trámite con mucha disputa del balón, poca claridad y en dónde reinaba la paridad entre ambos equipos. Dejando de lado las escasas situaciones de gol, Independiente fue amplio dominador mostrando orden táctico, solidaridad en la recuperación de la pelota, solidez defensiva con un Diego Trotta difícil de superar y una efectiva contención en el mediocampo con un volante central Leandro Teijo que fue vital para presionar, recuperar y hacer circular el balón fundamentalmente para el habilidoso y desequilibrante volante externo Gonzalo Lucero que se movió por todo el frente de ataque inquietando a toda la defensa tricolor.

El DT del rojo sureño Gustavo Coronel planteó el partido en la mitad del terreno de juego, con Manuel Berra y Leandro Teijo que fueron creciendo en el manejo del balón, sumado a las apariciones del creativo Orlando Porra para generar juego asociado y un Gonzalo Lucero que se desmarcaba permanentemente y en las jugadas de ataque se transformaba en un atacante más.

Por otra parte Belgrano se mostró como un equipo largo, sin conexión entre las líneas defensa, mediocampo y ataque, careció de ideas y el desorden táctico fue uno de los causantes de su tercer derrota. Principalmente el tricolor no estuvo fino en la mitad de la cancha y falló en la distribución y en la recuperación del balón. Todo el mediocampo de Belgrano lució estático y sin reacción como para pelear los rebotes por lo que perdió todas las segundas jugadas. Se padeció la ausencia de Alejandro Russo (lesionado) y de Luis Guiñazu (suspendido) para tomar las riendas del manejo en la mitad del campo, en la posición de ambos jugó un Facundo Outerelo (naturalmente defensa central), improvisado como volante central aportó su habitual entrega y sacrifició pero le faltó claridad y ritmo. Finalmente en ofensiva los delanteros Kevin Genaro y Jorge Romero jugaron muy solos, fueron individualistas y estuvieron desconectados del resto del equipo.

Esto se sumó a un errático Luciano Guaycochea que no viene pasando un buen momento futbolístico y su nivel ha caído notablemente en los últimos tres partidos que disputo Belgrano. Los puntos altos en el tricolor fueron los defensores Mario Ibarbangoitia y Matias Cansina que se vieron firmes en la marca.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Belgrano se aproximó nuevamente con una arremetida de Cristian Vázquez ( uno de los pocos que empujó y mostró actitud) en el inicio pero sin embargo el equipo de Mac Allister volvió a caer en la intrascendencia.

A los 24 minutos del segundo tiempo Teijo, Berra y Villa triangularon por izquierda tocando de primera y cuando el propio Villa adelantó el balón en el autopase dentro del área encontró a los defensores centrales Javier de Olivera y Matias Cansina desconcentrados quienes dudaron en despejar una pelota que ya tenian dominada en el área y fueron presionados por Villa y Alegría. Finalmente de manera increíble el balón salió rebotado y le quedó a Gonzalo Lucero que paró el balón con la parte interna de su pie izquierdo y a continuación definió con remate preciso, cruzado junto al palo derecho de Vistarop y puso el 1 a 0.

A partir de ese momento Independiente de Neuquén se dedicó a resguardar su arco y cuidar el valioso resultado y no pasó demasiados problemas para conseguir su objetivo. Mientras que Belgrano no reaccionó ni tampoco se rebeló y siguió siendo un equipo indiferente.

El árbitro Gerardo Mendez Cedro en general tuvo una buen desempeño, pero falló en la parte final del partido en no cobrarle un claro penal a Independiente de Neuquén.

En la próxima fecha en el Estadio Luis Maiolino se enfrentará el primero de la zona 1 Deportivo Roca y el segundo Belgrano.


SÍNTESIS

FORMACIONES:

BELGRANO 0 : Vistarop; Ibarbangoitía; De Olivera; Cansina; Priotti; Vázquez; Outerelo; Guaycochea; Sosa; Genaro y Romero. DT: Patricio Mac Allister.


INDEPENDIENTE DE NEUQUEN 1: Ferreyra; Doglioli; Trotta; Pirotta; Alegría; Berra; Teijo; Lucero; Porra; Hernández y Villa. DT: Gustavo Coronel.


GOL: 24m ST Gonzalo Lucero Independiente (N)

AMONESTADOS: 13m ST Alegría Independiente (N) ; 15m ST Pirotta Independiente (N) ; 21m ST Vázquez Belgrano (SR); 33m ST Trotta Independiente (N) ; 34m Villa Independiente (N) ; 43m tarjeta roja a Vázquez Belgrano (SR).

CAMBIOS: Baldissoni x Sosa (B) ; González x Porra (I) ; Uhualdegaray x Ibarbangoitia (B) ; Lizaso x Hernández (I) ; Muñoz x Outerelo (B) ; Finessi x Villa (I).

Arbitro: Gerardo Mendez Cedro
Asistentes: Ernesto Calegari y Carlos Miura

ESTADIO: Nuevo Rancho Grande

Clubes relacionados...
General Belgrano (SR)
Independiente de Neuquén