Primera B - COMUNICACIONES 1 PLATENSE 2

La carta letal

#Platense, #Marron, #Comunicaciones, #ElCartero

Platense le ganó 2 a 1 a Comunicaciones por la fecha 15 de la Primera B Metropolitana. Agustín Palavecino y Maximiliano Ferreira anotaron para los de Bocca mientras que Pablo Vacaría descontó en la última.

El comienzo en Agronomía vio a un Comu mejor asentado, con ideas claras que lentamente se fueron diluyendo a medida que el visitante creció. El 0-0 que asustaba con quedarse por siempre se rompió en el momento de más pasividad; fue así como a los 29 Diego Romero la filtró y Palavecino definió sobre Fernando Otarola para poner el 1-0. El de "Pala" fue su primer tanto con la marrón y blanca.

El Cartero quiso responder pero no pudo ser incisivo por la izquierda, que fue el lugar por donde más atacó. Javier Pintos y Leandro Staino, fueron sobre Maximiliano Ferreira y Humberto Vega, que minuto a minuto clausuraron ese sector. Los de Bocca, en tanto, no tuvieron muchas aproximaciones pero plantearon bien el partido jugando por las bandas y encontrando huecos por el centro.

Para el segundo tiempo, el local salió con urgencias y llenó de centros el área de Mastrolía, que en todas respondió sólido, descolgando a la perfección y sin dar rebote. Las preocupaciones para el Cartero se fueron acrecentando a partir del minuto 30, en ese instante sufrió la expulsión de Claudio Cevasco y siete más tarde recibió el segundo gol; fue en una pincelada de Bustos para habilitar a Ferreira que corrió, se acercó y definió con certeza.

2-0 y ¿Partido liquidado? Todo parecía indicar que sí, pero con Platense parece que nunca se puede afirmar eso. Así fue como a los 47 Banegas ejecutó un tiro libre y en el rebote Vacaría la mandó a guardar para descontar. Encima el árbitro Julio Barraza dio uno más lo que hizo estallar de furia al banco Calamar y en especial a Pedro Bocca que no lo podía creer. Igualmente fue final con victoria marrón y blanca, necesaria para volver a sumar de a tres y retornar al Reducido. Ahora deberá recibir, en un partidazo, a Atlanta en Vicente López.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
COMUNICACIONES (1): 1 Fernando Otarola; 4 Rodrigo Izco – 2 Ariel Coronel– 6 Darío Ramella – 3 Lucas Banegas; 8 Damián Castagno– 5 Claudio Cevasco – 11 Javier Pintos- 10 Leandro Staino; 7 Iván Gibelli y 9 Pablo Vacaría. DT: Eduardo Pizzo.

PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 8 Maximiliano Ferreira- 6 Walter Gómez – 2 Sebastián Lamacchia – 3 Juan Infante; 5 Emiliano Gianunzio – 4 Humberto Vega – 11 Iván Nadal; 9 Agustín Palavecino; 10 Diego Romero y 7 Pablo Miranda. DT: Pedro Bocca.

GOLES: Agustín Palavecino (29’PT | PLA | 0-1) / Maximiliano Ferreira (42min ST | PLA | 0-2) / Pablo Vacaría (47min ST | COM | 1-2)

AMARILLAS: No hubo

CAMBIOS: Nicolás Ibáñez x Iván Gibelli (11min ST | COM) / Lucas Passarini x Damián Castagno (11min ST | COM) / Leonardo Morales x Iván Nadal (19min ST | PLA) / Cristian Zarco x Agustín Palavecino (30min ST | PLA) / Nicolás Paolorossi x Leandro Staino (32min ST | COM) / Jonathan Bustos x Diego Romero (37min ST | PLA)

ROJAS: Claudio Cevasco (COM)

ÁRBTRO: Julio Barraza (Bien)

Clubes relacionados...
Comunicaciones
Platense