Primera B - FÉNIX 1 - ALMAGRO 2

De tanto ir a buscarlo se quedó con los tres puntos

fenix cuervo pilar almagro tricolor jose ingenieros
Por:  
Foto por:

Almagro consiguió una importante victoria tras imponerse por 2 a 1 ante Fénix en Ingeniero Maschwitz. Gracias a los goles de Castano y Altamirano, mientras que Arrechea ponía en ventaja a los locales.

Fernando Ruiz le cambio el aire a Almagro, le dio una identidad de juego, ritmo, lo hizo ser más ofensivo. Hoy ante Fénix quedo plasmado a la perfección. El tricolor de José Ingenieros, salió a buscarlo desde el primer momento, con mucha tenencia de balón, con Ronconi abocado al ataque y la buena conexión de Castano y Arce, dos de los pilares de Ruiz. El buen manejo predominaba, pero la chances de peligro eran escasas. Fénix por lo tanto, esperaba jugando de contra con Maciel y el tanque Vombergar, mientras que de a ratos se encendía Monzón por ambas bandas. Los minutos pasaban y las situaciones más claras las tenía el cuervo, con las arremetidas de Vombergar y un tiro en el palo de Maciel. Hasta que la mecha de Monzón se encendió por la banda derecha, ingreso al área tiro un centro buscando alguna pierna y Arrechea en su afán por impedir el gol termino anotando en contra de su valla. Los comandados por Cisneros sin ser protagonistas se ponían en ventaja.
Ruiz reacciono a tiempo adelanto a sus volantes y superpobló esa zona para ganar la pelota, ahí empezó a ganar profundidad, con Ronconi y Ruiz Sosa por las bandas. El tricolor iba a llegar al empate tras un cabezazo esquinado de Castano, que la puso en el palo derecho, inatajable para Pérez. A raíz del gol, los de José Ingenieros fue punzantes en cada intersección, Ronconi se asocia con Altamirano, este asiste de primera al pelado que estrella la pelota en el palo. Sobre el final Ruiz encontró intensidad en ese tridente. Fénix apuntaba a la contra.
Los dirigidos por Cisneros entraron, dormidos, desordenados en defensa, sin ideas claras. Almagro apuntaba a los avances de Arce y las grandes habilitaciones de Altamirano que un solo movimiento dejaba a sus compañeros cara a cara con Pérez, pero el 1 cuervo ganaba todos los duelos. Almagro iba por la victoria, Fénix no reaccionaba. A los 10 min Cadelago se hace un nudo en el intento por rechazar la pelota, se la deja a Arce y luego le comente un penal infantil que el grandote Altamirano cambio por gol para poner el 2 a 1. Pese a ponerse en ventaja Almagro siguió buscando, el gigante siguió asistiendo a sus compañeros que no podían derribar la humanidad de Pérez que mantenía con vida a Fénix. El cuervo hostigó con los pelotazos pero no conducían a nada.
Las salidas de Altamirano y Castano (Se sacó el hombro de lugar) obligaron a dejar solo a Arce en la delantera, el trico se replegó en su área, le dio el balón y el terreno a Fénix que con muchas ganas pero pocas ideas iba por el empate. Primero lo tuvo Vombergar, después Vera, en ambas tapo de gran manera Gómez. Almagro lo pudo liquidar e incluso de afinar la puntería (Arce y Ruquet) lo hubiese goleado. No hay que quitarle merito a Pérez que tapo todo lo que le tiraron y mantuvo con vida a su equipo hasta lo último.
Hay un nuevo Almagro, más intenso, tirado netamente al ataque, que buscar ser protagonista en todos los partidos. La era Ruiz recién empieza, con buen futbol lo intenta sacar del fondo.



Formacion de Fenix
1 Agustín Pérez; 4 Gastón Minutillo, 2 Facundo Simioli, 6 Alan Rodriguez, 3 Juan Martin Cadelago; 10 Gerardo Maciel, 8 Ezequiel Piovi, 5 Federico Marcucci, 11 Gonzalo Bozzoni; 7 Alejandro Monzón, 9 Andrés Vombergar
Suplentes:
12 Mariano Mittelman; 13 Jesús Díaz; 14 Gonzalo Licata; 15 Mathias Crollo; 16 Gaston Otrera (Ingreso por Marcucci); 17 Alfio Lorenzo (Ingreso por Bozzini); 18 Facundo Vera (Ingreso por Cadelago).
DT: Gustavo Cisneros



Formación de Almagro:
1 Agustín Gómez; 5 Nicolás Arrechea, 2 Diego Ianiero, 6 Abel Luciatti; 4 Emiliano Ronconi, 8 Ariel Chaves, 11 Matías Ruiz Sosa, 3 Celso Esquivel; 10 Damián Arce; 7 Maximiliano Castano, 9 Oscar Altamirano
Suplentes:
12 Facundo Espindola; 13 Hernán Ruquet (Ingreso por Castano); 14 Nicolás Sansotre (Ingreso por Ruiz Sosa); 16 Lucas Sparapani; 17 Nicolás Yaque (Ingreso por Altamirano); 18 Octavio Bilbao.
DT: Fernando Ruiz.



Amonestados: En Fénix: Simioli, Cadelago y Piovi. En Almagro: Chaves y Luciatti.



Expulsados: No hubo.



Goles: A los 28 del PT Arrechea en contra. A los 35 del PT Castano (Almagro) y a los 10 del ST Altamirano.

Clubes relacionados...
Fénix
Almagro