Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (GCHU) 2 - CHACARITA 1

Volver a vivir ante el funebrero

Foto por:

Juventud Unida venció a Chacarita Jrs por 2 a 1 y pudo cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas. Fernando Zampedri convirtió los dos goles albicelestes, Leonardo Vitale en contra había puesto el empate transitorio para el Chaca. El próximo sábado visita a Guaraní Antonio Franco.

Juventud volvió a vivir otra jornada histórica y pudo terminar la jornada con una gran sonrisa, pero tuvo que sufrir demasiado para poder conseguir los tres puntos. Es que Chacarita venía entonado luego de la gran victoria en copa Argentina ante Newell’s, pero que en la B Nacional tiene un presente bastante parecido al decano con cinco fechas sin victorias.

Y los de Gualeguaychú con un trabajo muy importante de Neri Bandiera comenzó a generar algunas grietas en la defensa funebrera. Y en la primera acción de riesgo Bandiera se la puso en la cabeza a Fernando Zampedri que llegó exigido y terminó mandando la pelota por arriba del travesaño.

Pero a los 12 en un grosero error defensivo de la visita llegó el primer gol decano, Leonardo Vitale mandó el centro al área, los dos centrales la miran pasar y por atrás apareció el tigre del área Zampedri con un cabezazo para cambiarle la trayectoria a César Taborda para adelantar al albiceleste.

Juve siguió manejando el partido ante un rival que dependía mucho de lo que podía realizar Damián Manso, pero al "Piojo" le costaba entrar en contacto con la pelota y por eso a Elías Zapata no le llegaba con claridad hacia la valla defendida por Martín Perelman. Pero en una jugada fortuita llegó el empate funebrero, Manso pone una gran asistencia para Rodrigo Aliendro, sale a cortar Perelman pero el rechazo del portero rebotó en el cuerpo de Vitale para el 1 a 1 parcial.

El albiceleste tardó unos minutos en recomponerse y cuando podía iba en busca de la victoria, lo tuvo Fernando Zampedri pero en gran reacción salvó por dos veces el arquero funebrero tapándole sendos remates al nueve decano.

En el complemento Acosta intentó darle mayor explosión al ataque con el ingreso de Pombo por Saucedo, pero el volante apareció por momentos, dejando algunos destellos de su juego.

Los minutos pasaban y la visita que comenzaba a dejar algunos huecos en el fondo, Zampedri luego de una gran jugada de Bandiera casi convierte el segundo pero su remate se estrelló en el travesaño.

Los minutos pasaban y parecía que el decano no podía quebrar la paridad, pero el ingreso de Ángel Gómez fue fundamental para lo que vendría en el tramo final del partido. El de Concepción del Uruguay se ubicó por izquierda a espaldas de Fernández y desde allí se las ingenió para asociarse con Bandiera y Zampedri y a los 39 llegó el ansiado gol, Neri Bandiera volvió a ganar por derecha, mandó el centro pasado para el cabezazo de Gómez que venció la resistencia de Taborda y casi en la línea apareció Zampedri para mandarla al fondo de la red para el 2 a 1 final.

Después pudo aumentar Bandiera y hasta Gonzalo Rodríguez con un remate de afuera del área, pero no hubo tiempo para más y el Juve terminó festejando una gran victoria que le permite quebrar esta mala racha y esperar el compromiso de la próxima semana con mayor tranquilidad.

Síntesis:

JUVENTUD UNIDA

Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Leonardo Vitale; Gonzalo Rodríguez, Gonzalo Saucedo, Juan Sánchez y Jonathan Medina; Neri Bandiera y Fernando Zampedri

DT: Norberto

CHACARITA JRS

César Taborda; Brian Ortiz, Julián Fernández, Gonzalo Rocaniere, Maximiliano Paredes; Miguel Mellado, Matías Nizzo; Rodrigo Aliendro, Leonel Manso, Facundo Melivilo; Elías Zapata

DT: Aníbal Biggeri

Goles: Pt: 12 Fernando Zampedri (JU), 20 Leonardo Vitale e/c (CH); St: 39 Fernando Zampedri (JU)

Cambios: St: Inicio: Claudio Pombo por Saucedo (JU), 23 Matías Soto Torres por Melivillo (CH), 28 Ángel Gómez por Vitale (JU), 34 Jeremías Ugo Carabelli por Zapata (CH), 40 Jonathan Medina por Nizzo (CH), 41 Mateo Acosta por Zampedri (JU)

Amonestados: Juventud Unida: Leonardo Vitale. Chacarita Jrs: Miguel Mellado, Facundo Melivillo.

Suplentes: Juventud Unida: Lucas de León, Paolo Impini, Santiago Fernández y Julio Illanes. Chacarita Jrs: Gonzalo Carniel, Facundo Brambatti, Agustín Modula y Matías Sánchéz.

Cancha: Juventud Unida

Juez: Mariano González

Asistentes: Pablo González y Adrián Delbarba

Cuarto Árbitro: Jorge Broggi

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Chacarita Juniors