Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (R) 2 - SAN MARTÍN (BURZACO) 1

Triunfazo agónico

central cordoba, rosario, charrua, san martin, burzaco
Foto por:

Central Córdoba venció 2 a 1 a San Martín en una agónica y trabajosa victoria. Los goles de Fernando Resler y Lucas Moya colocan al Charrúa como escolta y a uno de la punta.

Culminó el respetado minuto de silencio por Emanuel Ortega, ex jugador de San Martín de Burzaco fallecido el pasado 15 de mayo; y comenzó a rodar la pelota. Los visitantes, animados en su afán de regalarle un triunfo a Ema, jugaron los primeros minutos con mayor convicción, intensidad y fuerza que sus rivales. Además, a la voluntad supo acompañarla de firmeza en el fondo y esto hizo que supere al local.

El conjunto del Sanma aprovechó las falencias de Córdoba en la última línea, frágil y con problemas cuando la atacaban de contragolpe, sobre todo por el costado de Lalo Pérez. El Charrúa se defendió como pudo y a la hora de ir al frente, intentó por el flanco derecho con la asociación de Vella y Amilivia que no prosperó. A propósito de eso, tampoco aplicó el único remedio fructuoso cuando se presenta dicho déficit, que es probar desde afuera. Por ende, los primeros minutos transcurrieron sin acciones en las áreas.

A los 26 llegó el goleador que todos esperaban. Fernando Resler fue el encargado de convertir, luego de una pelota trabajada en un tiro libre donde terminó apareciendo solo frente al arquero, tocándola con suavidad y poniendo a su equipo en ventaja.

Tuvimos que esperar hasta el gol para que el fútbol dé sus primeras apariciones en la cálida tarde rosarina. El Charrúa tomó las riendas, comenzó a gestar juego a partir de sus volantes y conectando con el único punta definido y figura del partido: Fernando Resler. Por fin, asentado en el campo, tuvo la iniciativa y la autoridad del cotejo.

La visita, impulsada por la ansiedad y necesidad del empate, tiró el orden por la borda y le abrió todos los caminos a Central Córdoba. Sin embargo, cuando se apagaban las luces del primer ensayo, un blooper histórico condenó al Matador a marcharse al vestuario en tablas.

El protagonista principal del disparate fue Juan Cruz Leguizamón, que dejó pasar entre las piernas un débil y pifiado tirito de Ricci que sirvió para igualar transitoriamente el partido. Cuando el 1 se inclinó para agarrar la pelota, ésta se escabulló de caño y al incorporarse, ya era tarde: había traspasado la línea de cal.

Tensión, nerviosismo e imprecisión eran las sensaciones dominantes en el complemento. El duro golpe le costó al local una actitud abatida y varios minutos desperdiciados. Pero luego, dando nuevamente muestras de carácter y amor propio, supo inclinar con vertiginosidad la cancha y lograr que se juegue en campo de San Martín.

El ingreso de Lucas Moya y Juan Fernández fueron, en gran parte, la llave de la victoria. Aportando movilidad y creación de tres cuartos para adelante, supieron encaminar a su equipo hacia los tres puntos. Ya en el cierre del cotejo, Fernando Resler se había comido cinco situaciones de gol clarísimas (pese a todo y es importante destacarlo: seguía siendo el jugador más incidente de la cancha) y empezaba a convertir a Scurnik en la figura del partido.

El gol de la victoria estaba al caer pero el reloj corría más rápido y parecía devorarse con hambre los minutos, hasta que un pivoteo del Melli a los noventa habilitó a Lucas Moya para que remate con dificultades, liquide el encuentro y selle el triunfo. Nuevamente en los últimos segundos, los de barrio Tablada se dan el merecido gusto de saborear la gloria y degustar sus ambiciones de ascenso.

El conjunto de Ariel Cuffaro Russo sumó tres puntos vitales e imperiosos en la pelea por el título. Además, se repuso de dos empates consecutivos y sigue defendiendo un considerable invicto de diez fechas. Ahora, el Charrúa quedó a uno del puntero (que es Argentino de Quilmes con 30 puntos) y se coronó como único escolta del campeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Central Córdoba (2): Leguizamón; Vella, C. Russo, A. Resler y Pérez; Amilivia, Meza, Funes y Sánchez; Piccardo y F. Resler.
DT: Ariel Cuffaro Russo.

San Martín de Burzaco (1): Scurnik; Brisuela, Ortíz, Escobeda y Villalba; Ortigoza, Cardozo, Coria y Ricci; Torres y Ledesma.
DT: Cristian Ferlauto

Goles: 26 PT Fernando Resler (CC). 45 PT Marcelo Ricci (SMB) y 43 ST Lucas Moya (CC).

Cambios: 20 ST: Moya y Fernández X Amilivia y Piccardo (CC). 22 ST Herrera X Coria (SMB). 27 ST Delorte X Torres (SMB). 35 ST Iglesias X Ledesma (SMB).

Expulsado: 32 ST Daniel Cardozo (SMB).

Amonestados: Piccardo, Funes y F. Resler (CC). Cardozo (x2), Ledesma, Ortíz y Coria (SMB).

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
San Martín (B)