Primera Nacional - DOUGLAS HAIG

No hacer sapo

Este lunes frente al Santamarina de Gustavo Coleoni, Andrés Guglielminpietro no puede fallar y para ello pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición, con el objetivo de revertir la racha. Sin Levato desgarrado, ni Perafán suspendido, el plantel de Douglas saldrá al Miguel Morales a medirse contra el puntero del torneo, pero sobre todo a respaldar a su DT, que se juega el puesto en este partido. Este miércoles por la mañana, el rojinegro realizó un nuevo entrenamiento, en el que hubo trabajos físicos-técnicos y de fútbol reducido. El match versus los de Tandil será arbitrado por Mario Ejarque, de San Juan.

Es duro, difícil y hasta triste. Pero Andrés Guglielminpietro es consciente que el lunes se jugará mucho más que tres puntos en Douglas contra Santamarina, ya que no de no conseguir un triunfo, el DT nicoleño dará un paso al costado al cargo como entrenador de la institución de calle San Nicolás 44.

Los motivos son simples: el ex ayudante de campo de Simeone ya ensayó todas las variantes, cambió diferentes dibujos tácticos, probó con todos los integrantes del grupo, y hasta acudió a lo anímico en pos de revertir la situación, aunque la respuesta en los resultados nunca llegó desde adentro, y por eso ve la renuncia como una posible solución.

No obstante, los jugadores, que en su mayoría apoyan el trabajo del cuerpo técnico, tendrán la ardua misión de defenderlo dentro del terreno de juego este lunes desde las 20 en el Miguel Morales frente al elenco del "sapito" Coleoni, que llega entonado, como el único líder del campeonato Nacional.

Para ello, y sabiendo que no podrá contar con Levato ni Perafán, el "Guly" pondrá en el field el mejor once que cree potable para retornar a la senda del éxito luego de cuatro partidos sin poder lograrlo, e igual cantidad de presentaciones en condición de local.

Sin dar pistas de la hipotética alineación que irá por la victoria ante los de la piedra movediza, este miércoles por la mañana el plantel del "Milan de Pergamino" entrenó pensando llegar a tono a ese encuentro, donde hubo actividades de índole físico-técnico al principio, y de fútbol reducido en el cierre.

En el "Morumbí", sitio en el que se desarrolló la práctica, la rutina arrancó con una acción de transferencias, en la que los players, divididos en tres estaciones, empezaron el ejercicio realizando potencia con pesas o vallas, y el mismo culminó con un remate en uno de los arcos de igual cantidad, que permanecieron paralelos a la línea de meta.

Tras esa exigente tarea, el coach y su colaborador, Facundo Besada, pasaron a la siguiente etapa, en la que separados en 4 conjuntos de 6 equipistas cada uno, se dio comienzo a un mini torneo intenso con pelota en espacios acotados, el cual se llevó a cabo en dos reductos distintos.

El "flaco" Perafán, a pesar de haber sido informado versus Instituto post cotejo, participó de la sesión, pero no Levato, que con un micro desgarro en uno de sus isquiotibiales será baja entre 10 y 12 días, y se perderá al menos un compromiso, por lo que sólo efectuó kinesiología. Mientras que Caballuci, continuó acelerando su rehabilitación de la fractura de peroné con un aeróbico.

El jueves, otra vez en horario matutino, el rojinegro sumará más minutos de laburos, con la mente en el match con los tandilenses, que se disputará en el Miguel Morales, y será arbitrado por Mario Ejarque, de San Juan.