Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO. DEL ESTERO)

Arrancó la semana pensando en Gimnasia Mza.

La derrota ante Boca Unidos en Corrientes, por 2 a 0, cortó una racha de seis partidos sin perder. Pero a Central Córdoba le dolió más porque nuevamente lo dejó muy cerca de la zona de descenso. De todas maneras, en el Oeste saben que no hay tiempo para lamentos. Porque el viernes a las 22 tendrá otro importante compromiso, en este caso ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y en el estadio Alfredo Terrera, en el arranque de la decimonovena fecha.

El plantel ferroviario arrancó su semana de entrenamientos este martes por la mañana de cara al choque ante los mendocinos, uno de sus rivales en la lucha por la permanencia en la categoría.

Una de las preocupaciones del entrenador Luis Medero pasa por la recuperación del arquero Lucas Calviño, quien padece una fuerte contractura que ya lo marginó de los últimos 25 minutos ante Los Andes y de los 90 en Corrientes. La evolución de Calviño será seguida de cerca, día a día, y no porque Joaquín Ledesma haya hecho un mal partido, sino por la importancia de poder contar nuevamente con un jugador clave y que atravesaba un gran momento.

La otra gran preocupación es Matías Pato, quien no pudo completar el primer tiempo ante Boca Unidos por una lesión en su pierna derecha. El enganche es el principal generador de juego y dependerá de los estudios saber si estará a disposición.