Primera B - BROWN DE ADROGUÉ

Recuperar el ojo de tigre

El título de estas líneas hace referencia a la célebre frase de Apollo Creed, el pugilista rival y luego amigo de Rocky Balboa, en la taquillera saga fílmica del mismo nombre.

El plantel de Brown mantiene la base de aquel grupo que alcanzó la B Nacional en 2013 y que luego realizó una gran campaña en el torneo de elite del ascenso perdiendo la categoría por tan sólo dos unidades. Tras el lamento, llegó el torneo de Transición: una transición más mental que futbolística, porque el grupo necesitó volver a acomodarse a la categoría que había dejado atrás un año antes, con todo el impacto psicológico que esto implica. El saldo de los últimos 6 meses de 2014 tampoco fue positivo: la cosecha de puntos fue flaca, los refuerzos no rindieron, y el cuerpo técnico liderado por Vicó tambaleó en varias oportunidades, llegando a presentar una renuncia que no tuvo aceptación por parte de la CD.

Las esperanzas se renovaron en 2015. La base siempre la misma, más algunos refuerzos de renombre: el regreso de Maidana y el desembarco de Brito, los más rutilantes. El comienzo fue arrollador: 8 victorias en 11 partidos, con tres empates y sin conocer la derrota. Pero el vuelo del equipo mermó su marcha ante UAI Urquiza, reponiéndose y venciendo 2 - 1 con más superioridad espiritual que futbolística, y así visitó a Almirante Brown. Fue 1 - 2 y, desde allí el camino se llenó de piedras. Lo que vino: 7 partidos sin ganar, con 5 derrotas acumuladas en su haber. Pérdida de punta y bajar escalones de a poco hasta ubicarse hoy en la 4ta colocación.

El temblor que comenzó ante La Fragata parece no detenerse todavía. El plantel intenta acomodarse y no hay caso. Y bien se sabe que cuando las cosas no te salen, la suerte parece ser cada día más esquiva.
Llega el turno de Platense. Recibir al Calamar. "Debes volver a tener esa mirada, la del tigre" le aconsejaba Apollo a Rocky. Balboa la había tenido antes. Brown también: cuando logró el ascenso a la B Nacional, los ojos de ese plantel brillaban. Muchos nombres siguen hoy. Y cuando comenzó el torneo B Metro 2015, los ojos del Trico emanaban fuego. El fuego que todo deportista lleva dentro. Eso debe recuperar éste grupo. Una chispa dará lugar a la llama.

El equipo para recibir a Platense sábado 15:30, aún sin confirmar. Disponible Maidana (limpió sanción), seguro de arranque. Sin Lemmo (5ta amarilla) Probable: Ríos; Barbosa, Esteban, Pfund, Soto o Sánchez; Torrent, Pereyra o Maidana, Villamayor, Sproat; Brito, García.