Primera Nacional - PATRONATO

Todo confirmado

El plantel de Patronato viene superando las expectativas. El equipo entrerriano con humildad y perfil bajo sigue sumando y está arriba en las posiciones junto a Santamarina de Tandil. Para defender ese lugar de privilegio el conjunto de Iván Delfino viajó ayer a Mendoza con todo confirmado.
Luego del ensayo matutino realizado ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, las dudas en el once inicial que visitará a Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini, por la 19ª fecha del Torneo Nacional, quedaron de lado. En este juego que tendrá como arbitro a Héctor Paletta, el Negro tendrá dos variantes obligadas
Las dos modificaciones serán en el fondo. Marcos Minetti ingresará como primer marcador central, en lugar de Walter Andrade, quien llegó al quinto acrílico amarillo frente a Guaraní Antonio Franco y deberá pagar con una fecha de suspensión. Diego Martínez, a su vez, estará en el lateral izquierdo, ocupando la posición del lesionado Lucas Márquez.
EL EQUIPO. Teniendo en cuenta las dos variantes y que el conjunto de barrio Villa Sarmiento continuará con el dibujo táctico 4-4-2, la alineación será: Sebastián Bértoli en el arco; Lautaro Geminiani, Minetti, Carlos Quintana y Martínez en la línea de cuatro del fondo; Leandro Becerra, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga, Esteban Orfano serán los volantes y Diego Jara junto a Matías Quiroga los delanteros.
EL TRABAJO. En el ensayo realizado en el mañana de ayer se volvieron a realizar trabajos tácticos y futbolísticos, pero además hubo ejercicios con pelotas paradas a favor y en contra.
LAS VARIANTES. Además del equipo inicial, Delfino decidió que viajen a suelo mendocino Agustín Bossio (arquero); Gabriel Graciani (defensor); Damián Pacco, Alejandro Almada y Matías Garrido (mediocampistas) y Leonardo Acosta y Sergio Chitero (delanteros).
EL VIAJE. El plantel Santo partió ayer, cerca de las 19, con destino a Mendoza, donde se tiene pensado arribar hoy cerca de las 7 de la mañana. Una vez en suelo mendocino, la delegación se instalará, desayunará y luego realizará un breve ensayo en una cancha de fútbol cinco.

Probó con variantes
El director técnico de Independiente Rivadavia, Pablo Quinteros, paró el probable equipo titular con dos variantes, una obligada por suspensión y la restante táctica, para recibir a Patronato.
El entrenador del Azul no podrá contar con el volante Franco Dolci, suspendido por acumulación de amarillas, y para reemplazarlo, el defensor Javier Silva es quien aparece con más chances.
Asimismo, también dispondría un cambio táctico en la ofensiva, con el regreso de Rodrigo Gutiérrez, recuperado de una lesión, por Cristian Gautier, para conformar la dupla ofensiva junto a Juan Pablo Pereyra.
Esto posibilitará también que Quinteros se incline por cambiar el dibujo táctico ante el conjunto paranaense y pase a utilizar un 3-4-3, teniendo en cuenta que juega de local y viene de dos derrotas consecutivas fuera de casa, ante Boca Unidos de Corrientes y Juventud Unida de Gualeguaychú, respectivamente.
Así, el equipo mendocino que se perfila para jugar ante los entrerrianos sería con Gaspar Servio; Ariel Agüero, Ezequiel Micheli y Javier Silva; Abel Peralta, Emiliano Fernández, Luciano Sánchez y Lucas Parisi; Leandro Aguirre, Rodrigo Gutiérrez y Juan Pablo Pereyra.

Ver más:
Patronato Entre Rios