Primera Nacional - PATRONATO

Voces rojinegras

Matías Quiroga es una de las claves de Patronato, no solo con el aporte goleador sino que su esfuerzo contagia a sus compañeros. Es un referente y eso suma al equipo que está muy afianzado.

Ayer, tras la salida de los vestuarios en el estadio Gargantini de Mendoza, el atacante dialogó con el programa radial "La Fiesta del Fútbol" donde destacó el triunfo que lo deja en lo más alto pero a su vez, cauto a la hora de referirse a sentirse candidato.

"Fue un triunfo importante sobre todo por la forma en que se dio el partido, fue un viaje muy largo y por suerte volveremos a Paraná contentos y también viendo como sale Santamarina (el otro puntero)".
Acerca del planteo que dispuso Delfino, el atacante expresó: "Hicimos un partido muy inteligente, el primer tiempo no tuvimos tanto la pelota pero las situaciones más claras las generamos nosotros, todo al revés de lo que podría haber sido el resultado del partido. En el segundo tiempo nos paramos mejor, fuimos mucho más claros y a pesar de que pudimos haber sentenciado antes el partido no fuimos finos a la ahora de definir, tanto Diego (Jara) como yo que fuimos los que pudimos marcar. Pero sobre el final se dio, pudimos convertir y creo que es un resultado justo".

A pesar de no estar tan finos en los metros finales, el arquero local, Gastón Serbio fue la figura tapando varias situaciones claras. "Es un arquero que sale rápido a cortar, en el primer tiempo resolvió una jugada preparada que habías trabajado. En los últimos 45 minutos fuimos muy superiores, no dejamos que Independiente tenga la pelota y sobre el final pudimos vencer a Servio y redondear un partido que daba para que Patronato se lleve los tres puntos"

Ante la consulta sobre si se sienten candidatos, el ex Gimnasia de La Plata fue cauto: "No nos consideramos candidatos, falta muchísimo. Aun no terminó la primera rueda, es un certamen muy largo y solamente tenemos la cabeza puesta en el partido que viene para seguir sumando.
Nuestro objetivo es ganarle a Juventud Unida y seguir en la pelea. Cuando falte poco para terminar veremos para que estamos".

CARLOS QUINTANA
El marcador central también destacó el triunfo conseguido anoche en Mendoza. "Fue un partido muy duro, lo luchamos los 90 minutos. Tuvimos muchas situaciones claras y por eso merecimos el triunfo que por suerte llegó en el cierre", expresó.

Sobre el rival dijo: "Sabíamos de antemano que el encuentro iba a ser peleado, ellos necesitaban ganar porque no atraviesan la mejor situación y además jugar contra el puntero te da un poco más de plus. Lo importante es que estuvimos a la altura y demostramos que queremos seguir arriba".

Por último, Quintana destacó: "Estos son los partidos que marcan la diferencia a la hora de necesitar puntos. Sabemos que venimos haciendo las cosas bien, el equipo no bajó los brazos, luchó hasta el final y tuvo el premio merecido", sentenció.