Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Quiere tapar el mal recuerdo con una alegría

El arquero de Atlético Paraná disputará su primer clásico. Le tocó vivir de cerca el derby santafesino, pero no jugó. Ahora espera con tranquilidad el partido contra Patronato, equipo contra el que debutó en el profesionalismo jugando para Unión.

Todo llega. En algún momento las vueltas de la vida te vuelven a poner cara a cara.

Ignacio Arce debutó en el profesionalismo atajando para Unión de Santa Fe contra Patronato y no le quedó un gran recuerdo de ese cotejo.

Aquél día, el "pibe", con 18 años, saltó al campo de juego repentinamente por una lesión del arquero titular en la semana previa, pero se fue un poco ofuscado ya que su equipo perdió y justamente quien le convirtió un gol fue Diego Jara quien estaría en el ataque de Patronato el próximo fin de semana.

Lo lindo del fútbol es que da revanchas y este domingo Arce volverá a cruzarse con el elenco de calle Grella y con el delantero, pero vistiendo la camiseta de Atlético Paraná. Hoy, Nacho tiene continuidad y atraviesa un gran momento personal.

De igual manera no será un partido más para él, como aquél que disputó en tierras santafesinas en el cual dio sus primeros pasos, ya que en esta ocasión por primera vez Rojiblancos y Rojinegros se verán las caras en la máxima división de ascenso del fútbol nacional y él disputará su primer clásico.

El arquero trata de no pensar mucho en estas situaciones, busca tranquilidad en esta semana y su cabeza está metida de lleno en trabajar lo mejor posible para llegar de buena manera al cotejo que espera el pueblo paranaense.

-Se viene un encuentro muy importante, ¿cómo lo estás viviendo?
-Es algo histórico para Paraná, para nosotros y para todos. Pero lo estamos viviendo con tranquilidad, día a día, obvio que con un poco de ansiedad. Sabemos que es un partido importante, pero esperamos que sea un buen espectáculo.

-En lo personal será tu primer clásico, ya que en Santa Fe no pudiste jugarlo. ¿Pensás en eso?
- Por ahora estoy tranquilo, no lo quiero pensar mucho ya que puede jugar en contra el nerviosismo, la ansiedad. Sé que para mí es un momento único, me agarra jugando, así que espero seguir brindándole lo mejor al equipo y que sirva para seguir sumando y mantenernos bien en el promedio.

-¿Qué se te cruza cuando se viene la palabra clásico antes de un cotejo?
- Cuando estaba en Unión contra Colón siempre quise jugarlo, nunca tuve la oportunidad, ahora la tengo acá en mi ciudad y eso me llena de orgullo porque ahí demuestra que uno quiere a la ciudad. Es algo único, especial y todos lo vamos a vivir así. No podemos regalar nada y debemos seguir de la misma manera que venimos haciendo las cosas, con humildad, trabajo y sacrificio, sin relajarnos y seguir por este camino que nos ayuda a estar a donde estamos.

-Siempre hay uno de los dos equipos que llega más necesitado a este tipo de partidos, ¿quién crees que tiene la responsabilidad?
-Nosotros vamos a jugar un partido de local, necesitamos volver a ganar, sobre todo considerando que es un partido especial. Yo creo que ninguno de los dos va a salir a buscar el punto o perderlo, me parece que ambos vamos a salir a ganar y el que esté mejor, cometa menos errores, seguramente se va a llevar los tres puntos. Nosotros vamos por ese camino buscar sumar para que al final del campeonato nos sirvan para mantener la categoría.

-Teniendo en cuenta como se dieron los resultados este último fin de semana, ¿Les dio más tranquilidad a ustedes?
-No sé si más tranquilidad pero nos sirvió para tener un incentivo extra. Sabíamos que de local no habíamos sumado como queríamos y nos tocó ir a Santiago del Estero a una cancha dificilísima y nos volvimos con las tres unidades. Obvio que es un incentivo para este tipo de encuentros. Igualmente es un partido diferente a todos que se juega de otra manera, con otra intensidad, con otro tipo de nerviosismo.

-Conoces a varios chicos de Patronato, ¿compartiste con algunos en la Liga Parananese?
-Sí, a Geminiani lo conozco. Con Marcos Minetti ya estuve en AUFI. Después ya en Unión lo tuve de compañero a Diego Jara, al Flaco Quiroga y al Checo lo conocí acá en Paraná.

-Entablaste una buena relación con Jara en Unión, ¿hablaste algo en esta previa?
-Sí tengo buena relación, creo que cada uno va a hacer lo suyo, se toma con seriedad, no hay nada de bromas y nos deseamos que tengamos una buena semana y que el domingo salga un lindo partido, que esa relación que está afuera siga adentro y que no se pierda.

-Es un delantero que viene en alza, algo para tener en cuenta.
-Sí, sabemos que viene en alza, había tenido un par de lesiones y ahora se pudo recuperar. Está en un buen momento, cuando estuve en Unión me hizo un gol y espero tener revancha, pero le deseo lo mejor y ojalá que sea yo el que se vaya victorioso en ese partido.

-Sí hay un penal tal vez patea él que ya lo conoces…
-¿Vos decís que va a patear él?

-¿Vos decís que no?
-Para mí va Bértoli seguro.

-¿Y lo estuviste analizando?
- No, creo que lo haré en el momento, pero ojalá que no haya tampoco. Espero que el partido se defina con juego y no que sea por un penal. Esperamos igualmente no cometer errores.