Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA MZA

Comunicado del plantel para los hinchas

El plantel de Independiente Rivadavia de Mendoza publicó un comunicado dirigido a los hinchas de la "Lepra", para aclarar varios puntos y rumores que giraron en torno al plantel: deuda con el plantel, visita de barras al entrenamiento, entre otros.

Al pueblo leproso:

Mediante este comunicado, el plantel superior del Club Sportivo Independiente Rivadavia se dirige a los socios e hinchas leprosos para dar a conocer la situación actual en la cual nos encontramos, intentando aclarar algunos trascendidos y rumores que circulan en torno al grupo.

En primer lugar, queremos dejar en claro que este plantel ha optado por la realización de este comunicado y la decisión de no concentrar previo a los partidos de local, y no por otro medio de protesta, ya que entendemos que es el medio que menos daña el compromiso deportivo que este grupo tiene para con el club, el cual se mantiene inalterable a pesar de los contratiempos.

Al igual que todos ustedes vivimos el fútbol como una pasión, pero también lo elegimos como profesión y como forma de vida, y lamentablemente las condiciones en las cuales nos toca desempeñar este trabajo están muy lejos de ser las óptimas, las cuales no tomamos como excusas al momento de ingresar al campo de juego, pero inevitablemente terminan incidiendo cuando se llega a una situación como la que hoy nos toca vivir.

1. Si bien es de público conocimiento que existen problemas económicos en el club, poco conocida es la realidad en el atraso de los sueldos del plantel, por el cual estamos viviendo una situación límite y preocupante, atraso que en algunos casos alcanza los siete meses (quienes refinanciaron la deuda de gestiones anteriores) y en otros los cuatro meses. A pesar de esto, este plantel no ha dejado de entrenar un día, convencidos de que trabajando es la única forma de aportar de nuestro lado para revertir esta situación.

2. En los últimos días tuvimos que resignarnos a que seis de nuestros compañeros dejaran el club por estos motivos, salida que entendemos, pero que lamentablemente diezma a nuestro plantel para encarar la segunda ronda del torneo.

3. Los problemas en cuanto a los alquileres han sido una constante a lo largo del año, hemos vivido bajo reiteradas amenazas de desalojos y las quejas de los propietarios por la falta de pago.

4. Sumado a esto, día a día surgen obstáculos que no son propios de un equipo de la segunda categoría de fútbol argentino, el estado de la cancha es uno de ellos, los elementos de trabajo, la falta de presupuesto para la realización de estudios médicos (que muchas veces hemos pagado nosotros mismos para acelerar los tiempos de recuperación), entre otros.

Por todo lo expuesto, necesitamos hoy más que nunca que cada uno de los que forman parte de este club (dirigentes, socios, hinchas, empleados y jugadores) aporten desde su lugar para revertir la situación que hoy vive el club y que todos aquellos que hoy se encuentran fuera se acerquen para colaborar en este sentido.

Desde ya reafirmamos que el compromiso deportivo que cada uno tiene con la institución continúa tan fuerte como el primer día y que no bajaremos los brazos dentro de la cancha, a sabiendas de que contamos con el apoyo del verdadero hincha leproso que ansía tanto como nosotros lo mejor para este club.

Plantel C.S.I.R.

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia